Carlos Rivera: “Keiko Fujimori le ha declarado la guerra a la Fiscalía”

En diálogo con RPP Noticias, el abogado calificó de “achorada” el cuestionamiento que hizo la lideresa naranja a la investigación fiscal en su contra.

Carlos Rivera consideró que Keiko Fujimori le ha “declarado la guerra” al Ministerio Público. | Fuente: RPP

El abogado Carlos Rivera rechazó el cuestionamiento que hizo la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori a la investigación fiscal en su contra, al considerar que ex candidata presidencial le ha “declarado la guerra” al Ministerio Público.

“Lo que se ha visto es una declaratoria de llegar a un punto de inflexión no solo para perturbar sino romper la investigación en la que está comprendida la señora Keiko y su esposo”, dijo en entrevista a RPP Noticias.

El viernes último, acompañada por los miembros de su bancada parlamentaria, Keiko Fujimori brindó una conferencia de prensa en la que rechazó que la Fiscalía la investigue bajo la Ley de Crimen Organizado por el caso de los cocteles que organizó su campaña presidencial del 2016. Según la excongresista, ni ella ni su esposo, Mark Vito, ni su partido son una organización criminal.

“No es correcto para un sistema que ocurra la declaratoria de guerra del día de ayer. Es un cuestionamiento tan agresivo, tan ‘achorado’, diría yo, de Fuerza Popular contra la Fiscalía de la Nación y contra decisiones que no son arbitrarias, son decisiones correctas, de acuerdo a la ley vigente”, comentó Rivera.

El abogado consideró que el APRA también ha declarado una guerra al Ministerio Público, aunque en menor medida, a través de voceros que han cuestionado la investigación contra el expresidente Alan García.

“El fiscal del caso García tiene muchos más elementos de información, tiene muchas más evidencias sobre las cuales ha dado el punto de partida de la investigación, no solamente respecto de los casos vinculados a la corrupción de Odebrecht”.

Carlos Rivera estuvo en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
Keiko Fujimori negó que ella, su esposo Mark Vito y Fuerza Popular sean una organización criminal. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Rivera: “Keiko Fujimori le ha declarado la guerra a la Fiscalía”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?