Caso CNM: Mininter brindará protección a fiscal que solicitó escuchas telefónicas

Mediante su cuenta en Twitter, el Ministerio Público confirmó que se darán todas las facilidades para continuar con la investigación que realiza la Fiscalía especializada contra la criminalidad organizada del Callao.

Mininter brindará protección a fiscal que solicitó interceptación telefónica, informó el Ministerio Público. | Fuente: RPP

El Ministerio Público informó que el Ministerio del Interior (Mininter) atenderá el pedido para brindar seguridad a la fiscal Rocío Sánchez, quien solicitó escuchas telefónicas que finalmente permitieron conocer presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias en miembros del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En vísperas, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, realizó la solicitud al Mininter para proteger a la fiscal y que esta pueda continuar la investigación a una organización criminal de la provincia constitucional.

Mediante su cuenta en Twitter, se informó que el Fiscal de la Nación también ha dispuesto brindar todas las facilidades logísticas para el desarrollo de dicha investigación que lleva adelante la Fiscalía especializada contra la criminalidad organizada del Callao.

Detallan proceso de escuchas

Previamente, Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, descartó que las escuchas telefónicas sean ilegales o inconstitucionales, como señaló el juez supremo Hinostroza, involucrado en los presuntos actos de corrupción.

Asimismo explicó a Canal N que la fiscal Sánchez solicitó las escuchas en el marco de la investigación en el Callao, y subrayó que cuando dicha fiscal tramitó su solicitud, no conocía la identidad de los titulares de los números telefónicos intervenidos.

Esa información, precisó, recién fue obtenida el 11 de junio cuando la empresa de telefonía comunicó los nombres de los propietarios de los números, y cuando la fiscal recibió esa información, las grabaciones telefónicas ya habían concluido.

Respecto al cuestionamiento de Hinostroza a la solicitud de la fiscal Sánchez, por no precisar la identidad de los titulares de las líneas telefónicas en su solicitud ante el juez, Chávez Cotrina indicó que eso normalmente ocurre en las investigaciones, pues cuando estas empiezan los nombres de los involucrados son desconocidos.

0 Comentarios
Valora la nota:Caso CNM: Mininter brindará protección a fiscal que solicitó escuchas telefónicas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?