Caso Humala-Heredia: fiscal no presentaría acusación antes de apelación

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reveló que el propio Germán Juárez le dijo que es “bastante difícil” que presente su acusación antes del 31 de julio.

Pablo Sánchez aseguró que el fiscal Germán Juárez tiene las pruebas suficientes para presentar una acusación. | Fuente: RPP

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, consideró poco probable que el fiscal Germán Juárez presente su acusación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, antes del 31 de julio, día en el que se celebrará la audiencia de apelación contra la prisión preventiva dictada a la pareja.

“No creo (que se presente la acusación), le he preguntado (a Juárez) y me dice que es bastante difícil que lo haga”, reveló a RPP Noticias, tras aclarar que si es fiscal del caso necesita más tiempo, “lo tendrá”.

“El fiscal ha cuidado mucho de la investigación y de las pruebas que tiene. Está buscando unos elementos de juicio que van a ser muy importantes para la acusación fiscal. (...) Lo que yo sé es que ha avanzado bastante y tiene las pruebas suficientes para ir a la acusación”, agregó.

Al ser consultado por la posibilidad que el juez les revoque la prisión preventiva a Humala y Heredia debido a que el fiscal no presentó su acusación, Pablo Sánchez consideró que esta decisión está en manos del representante del Poder Judicial.

“El pedido ha sido bien planteado por el fiscal, y el juez le ha dado la razón. Las partes tienen el derecho de impugnar, lo han hecho y hay que esperar a que la sala decida”, sostuvo el fiscal de la Nación.

Pablo Sánchez estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
Este 31 de julio la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones analizará la prisión preventiva contra Humala y Heredia. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Humala-Heredia: fiscal no presentaría acusación antes de apelación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?