Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Las contradicciones de César Hinostroza sobre su asistencia a cumpleaños de Edwin Oviedo

El juez dijo que no pudo asistir a la reunión en casa de Camayo porque tenía un evento previo.
El juez dijo que no pudo asistir a la reunión en casa de Camayo porque tenía un evento previo. | Fuente: Andina

El juez comentó que no pudo ir a la reunión a la que le invitó el empresario Antonio Camayo. Además, si bien no reconoció haberse reunido con el exfutbolista Teófilo Cubillas, dijo que las reuniones no son un delito.

El juez suspendido César Hinostroza descartó este viernes haber asistido a la reunión para celebrar el cumpleaños del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, sobre la cual discutió con el empresario Antonio Camayo.

Sin embargo, el portal IDL Reporteros sostiene que la conversación entre Hinostroza y el exjugador de fútbol Teófilo Cubillas se dio luego de la reunión en casa de Camayo el viernes 12 de enero.

Además, en el audio se escucha incluso a ambos conversar sobre esa reunión e Hinostroza confirma que se quedó una hora más luego de que Cubillas se retiró.

 

 

Contradicción

En declaraciones a Capital, Hinostroza comentó que él no llegó a asistir a este encuentro realizado en la casa de Camayo. Agregó que en el mismo audio él le comentó al empresario que tenía un evento previo y que sí asistiría a la reunión, pero que lo haría a las 3 de la tarde.

“Este audio tendría relación con una fotografía que ha aparecido en medios locales hace días donde inclusive aparecía la figura del expresidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez. Ahí en la fotografía que tomaron de toda la fiesta yo no aparezco porque no fui. Usted escuchó la última parte que yo no podía que iba a llegar tarde eso es porque no fui y es por eso que no aparezco en las fotos”.

Dijo que reuniones no son ilegales

El juez, que también admitió conocer a Cubillas, no reconoció haberse reunido con el exfutbolista, pero dijo que no es un delito que él se reúna con otras personas, porque ese es un derecho constitucional.

"Lo que debe saber la ciudadanía es que la reunión o citas que pueda usted tener con ciertas personas no es delito, es parte del derecho de reunión que garantiza la Constitución porque las personas no son ermitaños no son islas las personas siempre tienen relaciones institucionales o personales y también por qué no amicales".

 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA