Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

César Hinostroza es retirado de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema

César Hinostroza es uno de los principales involucrados en el escándalo de los audios que sacude al sistema judicial peruano.
César Hinostroza es uno de los principales involucrados en el escándalo de los audios que sacude al sistema judicial peruano. | Fuente: Andina

El juez, quien ya había sido retirado de la presidencia de la Segunda Sala Penal Transitoria, es uno de los protagonistas del escándalo por la filtración de audios de funcionarios judiciales. La suspensión se da "mientras dure el procedimiento disciplinario instaurado" en su contra.

La Corte Suprema de Justicia dispuso este miércoles el retiro del juez supremo César Hinostroza de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente, mientras dure el procedimiento disciplinario abierto en su contra por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La Sala Constitucional y Social Permanente será presidida por Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, e integrada por Silvia Consuelo Rueda Fernández, Julio Martín Wong Abad, Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo y Ramiro Antonio Bustamante Zegarra. La resolución administrativa, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que es atribución del presidente de la Corte Suprema designar a los jueces supremos que integrarán las salas especializadas.

Reacciones ante la crisis

El 16 de julio pasado, el hoy destituido Consejo Nacional de la Magistratura dispuso contra Hinostroza una medida cautelar de suspensión indefinida en el ejercicio de sus funciones, sin goce de haber, como parte de un proceso disciplinario abierto en este organismo. Días antes de esta decisión, el 12 de julio, el Poder Judicial dispuso su retiro de la presidencia de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema

Hinostroza es uno de los principales involucrados en los audios difundidos por diversos medios de comunicación, donde supuestamente comete tráfico de influencias con consejeros del CNM y otros organismos judiciales. Por este caso también renunciaron a lo largo de las últimas dos semanas el presidente de la Corte Superior de Callao, Walter Ríos (hoy en prisión), el ministro de Justicia, Salvador Heresi, y el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA