Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hijo de César Hinostroza: "Hay signos de una persecución política y judicial"

Audio compromete al hijo de César Hinostroza. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El hijo del destituido juez supremo señaló que su padre tomó la decisión de fugar a España al notar que quien lo iba a acusar y juzgar eran personas "que no eran de su agrado". En diálogo con RPP Noticias, dijo que tiene una "enemistad manifiesta" con el fiscal Pablo Sánchez.

El abogado Christian Hinostroza, hijo del destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi, justificó la fuga de su padre a España por, supuestamente, tener una enemistad con el fiscal supremo Pablo Sánchez, así como una mala relación con otros funcionarios dentro de la Fiscalía y el Poder Judicial que habrían buscado "hacerle daño".

"Tiene personas que no son de su simpatía, que son enemigos gratuitos. Con el señor Pablo Sánchez tiene una enemistad y es quien lo va a juzgar. Entonces al ver que quien lo va a acusar y lo va a juzgar son gente que no son de su agrado, ha decidido marcharse. No va a ser sometido a un juicio imparcial. Tienen una enemistad manifiesta desde hace varios años", señaló a RPP Noticias.

Tras insistir en que el tenor de las conversaciones de su padre reveladas en los polémicos audios con otros funcionarios del sistema judicial "no pasan de lo ético", el abogado consideró que su padre no agravó su situación al huir a España. En ese sentido, se mostró optimista en que este país le conceda el asilo político.

"Como ya hemos podido ver hay signos de una persecución política y judicial debido a que, incluso en una audiencia de prisión política, lo tildaron de operador político de Fuerza Popular. Esto es clara muestra de que se están forzando figuras jurídicas para acusarlo", dijo en enlace telefónico desde España.

Finalmente, Christian Hinostroza señaló que su padre no tiene la intención de someterse a la colaboración eficaz por estar en contra de que se use la prisión preventiva "para que diga lo que no es". "Se está utilizando la prisión preventiva como un mecanismo de extorsión para las personas. Él no tiene nada que decir", insistió.

César Hinostroza permanece detenido en España.
César Hinostroza permanece detenido en España. | Fuente: Foto: Andina

Polémicos audios del hijo de César Hinostroza

En otro momento Christian Hinostroza calificó de "inocuas" a las polémicas conversaciones reveladas hace unos días con el expresidente de la Corte del Callao Walter Ríos y con Carlos Chirinos, por entonces juez el Quinto Juzgado Unipersonal del Callao. Esta última es la más polémica porque, según la Fiscalía, ambos hablan en clave.

Sobre Chirinos, Hinostroza dijo tener "muy poca relación" con el mencionado juez. Según dijo, en la conversación lo puso en contacto con una persona que podría haber estado interesada en comprarle un inmueble, aunque evitó comentar más detalles argumentando que no los recordaba porque "a diario me comunico con muchas personas".

"Se está haciendo una especulación, no sé de dónde sacan que se trataría de suma de dinero. Lo que están pretendiendo es especular. Me he enterado por amigos porque me encuentro totalmente desconectado de Lima", señaló.

Sobre Walter Ríos, recordó que era colega de su padre y que coincidió con él en reuniones sociales, aunque negó tener alguna amistad. Sobre el audio con el exjuez, dijo que buscó la comunicación para coordinar una charla en la que participaría un juez español a quien conocía de su época de estudiante en ese país.

"Walter Ríos era una persona campechana y trataba a todos con confianza y siempre era un poco confianzudo", dijo tras insistir en que estas conversaciones "no se prestan" para las interpretaciones hechas por la Fiscalía. "Soy una persona independiente a mi padre", anotó.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA