Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chávarry: "Actitudes malintencionadas me fortalecen para luchar contra la corrupción"

Pedro Chávarry aseguró que hay intereses subalternos tras las denuncias en su contra.
Pedro Chávarry aseguró que hay intereses subalternos tras las denuncias en su contra. | Fuente: Andina

El fiscal de la Nación se pronunció tras los pedidos de que se aparte del cargo por presuntamente pertenecer a la red criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. En un video, dijo que intereses subalternos y "gente vinculada al gobierno de turno" están tras los "ataques" recibidos.

El fiscal de la Nación Pedro Chávarry aseguró que, tras una serie de acusaciones y cuestionamientos en su contra, él permanece firme en la lucha contra la corrupción.

"Con estas actitudes malintencionadas me fortalecen para luchar contra la corrupción, no se escaparán los corruptos de este gobierno y los anteriores", dijo el representante del Ministerio Público, luego de que este viernes muchas figuras políticas y ciudadanos solicitaran su renuncia.

En un video difundido a través de Twitter, aseguró que "intereses subalternos" y "gente vinculada al gobierno de turno" están tras los "ataques" recibidos.

"Ciertos sectores subalternos me han atacado a través de críticas infundadas, desde que presente mi postulación al cargo de fiscal de la nación porque saben que no tolero la corrupción", dijo.

Además, aseguró que le sorprendió "la cantidad de ataques basados en mentiras que he recibido una y otra por parte de gente vinculada al gobierno de turno". "¿Por que será, a quien no le conviene que se siga investigando?", cuestionó y aseguró que presentarán nuevas investigaciones.

Cuestionamientos

El fiscal de la Nación ha sido cuestionado desde que asumió el cargo en julio pasado. En ese momento, el presidente Martín Vizcarra no fue a la ceremonia de asunción. También se le acusó de haber archivado una denuncia presentada contra un fiscal supremo

Luego, IDL Reporteros reveló que durante el proceso de ratificación del actual Fiscal de la Nación  se modificó su calificación que había sido insuficiente, y que pese a que la irregularidad fue reportada el Consejo Nacional de la Magistratura no investigó.

"Todas estas denuncias son falsas, no se ajustan a la verdad. Me he convertido en el blanco preferido de todos aquellos que defienden a los corruptos", respondió sobre las denuncias en su contra.

En tanto, dijo que es "tendencioso" y "que no se ajusta a la verdad" el informe presentado por la fiscal Castro que lo sindica de pertenecer a la red criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA