Sánchez: "Conseguir trabajo en la FAO sería una forma de eludir proceso"

El fiscal de la Nación respaldó el trabajo realizado por el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez, quien tiene a cargo la investigación a Nadine Heredia.

El fiscal Pablo Sánchez señaló que el trabajo de Nadine Heredia en Suiza es un impedimento para las investigaciones. | Fuente: RPP

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, señaló este domingo que el conseguir un trabajo en la FAO, fuera del territorio peruano, constituiría una forma encubierta de eludir el proceso de investigación sobre lavado de activos abierto en contra de la exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia.

“Lo que se puede entender aquí es que el trabajo que (Nadine Heredia) logra en la FAO puede entenderse como una forma encubierta de eludir el proceso penal, toda vez que iba a durar dos años”, dijo en el programa Agenda Política. 

Respalda a Germán Juárez. Sánchez respaldó el trabajo realizado por el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez, quien tiene a su cargo la investigación a la exprimera dama 

Indicó que está actuando “conforme a las pautas procesales y penales que existen” y dijo que el fiscal provincial no pidió la ampliación del impedimento de salida del país, “porque no existían nuevos elementos” que lo ameritaran.

Nadine Heredia en Suiza. También señaló que Heredia no habló con el fiscal Juárez para informarle sobre su viaje a Europa para ocupar el cargo de enlace de la FAO en la ciudad de Ginebra (Suiza).

 “Que yo sepa, presentó un escrito al (fiscal) adjunto, el fiscal se entera después (del pedido para viajar) por eso es que va a hablar con el juez (Richard Concepción Carhuancho) y luego pide una audiencia para hacer su planteamiento procesal”, explicó.

Además, señaló que una cosa es conseguir un empleo dentro del país, donde puede estar sometida paralelamente al proceso en su contra, y otra es conseguirlo fuera del Perú, “hecho que la va a imposibilitar presentarse a las diligencias que el juez requiera”.

¿Qué opinas?