Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Sánchez: "Conseguir trabajo en la FAO sería una forma de eludir proceso"

 El fiscal Pablo Sánchez señaló que el trabajo de Nadine Heredia en Suiza es un impedimento para las investigaciones.
El fiscal Pablo Sánchez señaló que el trabajo de Nadine Heredia en Suiza es un impedimento para las investigaciones. | Fuente: RPP

El fiscal de la Nación respaldó el trabajo realizado por el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez, quien tiene a cargo la investigación a Nadine Heredia.

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, señaló este domingo que el conseguir un trabajo en la FAO, fuera del territorio peruano, constituiría una forma encubierta de eludir el proceso de investigación sobre lavado de activos abierto en contra de la exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia.

“Lo que se puede entender aquí es que el trabajo que (Nadine Heredia) logra en la FAO puede entenderse como una forma encubierta de eludir el proceso penal, toda vez que iba a durar dos años”, dijo en el programa Agenda Política. 

Respalda a Germán Juárez. Sánchez respaldó el trabajo realizado por el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez, quien tiene a su cargo la investigación a la exprimera dama 

Indicó que está actuando “conforme a las pautas procesales y penales que existen” y dijo que el fiscal provincial no pidió la ampliación del impedimento de salida del país, “porque no existían nuevos elementos” que lo ameritaran.

Nadine Heredia en Suiza. También señaló que Heredia no habló con el fiscal Juárez para informarle sobre su viaje a Europa para ocupar el cargo de enlace de la FAO en la ciudad de Ginebra (Suiza).

 “Que yo sepa, presentó un escrito al (fiscal) adjunto, el fiscal se entera después (del pedido para viajar) por eso es que va a hablar con el juez (Richard Concepción Carhuancho) y luego pide una audiencia para hacer su planteamiento procesal”, explicó.

Además, señaló que una cosa es conseguir un empleo dentro del país, donde puede estar sometida paralelamente al proceso en su contra, y otra es conseguirlo fuera del Perú, “hecho que la va a imposibilitar presentarse a las diligencias que el juez requiera”.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA