Defensa de Fujimori asegura que recurrirán al TC si rechazan hábeas corpus

El hábeas corpus que busca la liebrtad de Alberto Fujimori y que fue presentado por su hija Keiko, sería revisado por la Segunda Sala Penal este miércoles.

Actualmente el expresidente Fujimori cumple una condena de 25 años. | Fuente: Andina

La defensa de Keiko Fujimori aseguró que recurrirán al Tribunal Constitucional en caso la Segunda Sala Penal rechace el hábeas corpus presentad a favor del expresidente Alberto Fujimori. Este pedido había sido rechazado por la Corte Superior de Justicia de Lima.

De acuerdo al diario La República, la estrategia que asumirán busca cuestionar las sentencias emitidas contra Fujimori, quien cumple una condena de 25 años. Según explicó Liza Ramos Dávila, abogada de Keiko Fujimori, esperan que los tres jueces de la segunda instancia declaren fundado el hábeas corpus. “Confiamos en que la decisión sea favorable, pero en caso no fuese así, tenemos el camino hasta el Tribunal Constitucional”.

Confianza y pedido. La abogada se mostró confiada de que el Tribunal Constitucional fallará a favor de ellos pues ya han resuelto temas similares. Además explicó que no se le ha atribuido un hecho a Fujimori en ninguno de los delitos por los que ha sido condenado.

En tanto, Keiko Fujimori dijo que espera que el hábeas corpus sea el inicio del camino a la libertad de su padre. Además el pasado 22 de junio instó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a que no mezcle la política y que lo indulte.

0 Comentarios
Valora la nota:Defensa de Fujimori asegura que recurrirán al TC si rechazan hábeas corpus
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?