Defensa de Humala: "Declaración de Odebrecht sobre Fuerza Popular y el Apra es tomada con pinzas"

El abogado del expresidente Humala se refirió a los supuestos aportes de Odebrecht a Fuerza Popular y el APRA durante la campaña de 2011.

El abogado de Ollanta Humala presentó sus alegatos desde las 9 de la noche. | Fuente: RPP Noticias

La defensa de Ollanta Humala afirmó que las declaraciones de Marcelo Odebrecht sobre Fuerza popular y el APRA son tomadas con pinzas por el fiscal Germán Juárez Atoche, quien pidió prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“No queremos pensar que cuando se trata de valorar la declaración a Fuerza Popular o el Apra, la declaración de Marcelo Odebrecht, hay que tomarlas con pinzas. Pero cuando se trata de valorar sobre mi patrocinada el círculo está cerrado”, dijo el abogado Julio César Espinoza durante sus alegatos ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

Financiamiento al Partido Nacionalista. Respecto al supuesto financiamiento que habría recibido el partido Nacionalista por parte de la constructora Odebrecht, el abogado dijo que el fiscal no puede demostrar que las declaraciones del ex CEO de la constructora brasileña cierra el círculo para los aportes al partido.

Marcelo Odebrecht afirmó haber aportado 3 millones de dólares a la campaña de Ollanta Humala en el año 2011. El dinero se habría entregado a Jorge Barata y habría llegado a manos de Nadine Heredia.

El pedido de prisión perventiva contra la expareja presidencial fue presentado por el fiscal Juárez Atoche por los aportes irregulares del Partido Nacionalista. | Fuente: América Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:"Declaración de Odebrecht sobre Fuerza Popular y el Apra es tomada con pinzas"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?