Defensa de los Humala-Heredia sustentarán apelación de la prisión el lunes

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revisará la decisión del juez Richard Concepción en la que se dispuso 18 meses de prisión preventiva.

Ollanta Humala, expresidente y Nadine Heredia, exprimera dama. | Fuente: Andina

Este lunes, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional escuchará mañana los argumentos que presentará la defensa de Nadine Heredia y Ollanta Humala. Con este recurso de apelación buscan revocar la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesa contra ambos.

El expresidente y la exprimera dama permanecen detenidos desde el último 13 de julio. Se les investiga por presunto delito de lavado de activos y aportes irregulares para las campañas electorales de 2006 y 2011.

Conexión. Tanto Humala como Heredia deberán ir a la sala de audiencias de la penitenciaría de la Diroes y del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos respectivamente, para que la audiencia se desarrolle mediante una videoconferencia.

La carcelería fue dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho tras encontrar nuevos elementos en la acusación fiscal para que la medida de 18 meses de prisión preventiva proceda.

Ollanta Humala y Nadine Heredia se encuentran recluidos desde el 13 de julio de 2017. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Defensa de los Humala-Heredia sustentarán apelación de la prisión el lunes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?