Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Defensa de Toledo califica de ilegal intervención en casa de Punta Sal

La defensa del expresidente recordó que el inmueble de Punta Sal tiene
La defensa del expresidente recordó que el inmueble de Punta Sal tiene "la característica de domicilio de la familia Toledo- Karp". | Fuente: Lucidez.pe

El abogado del expresidente indicó que no se pudo "concretar el procedimiento de incautación" pero si se realizó un inventario pormenorizado de los bienes encontrados.

El Décimo Sexto Juzgado Penal de Lavado de Activos de Lima, con presencia del Ministerio Público realizó diligencias judiciales de incautación en la casa de playa de Punta Sal de Alejandro Toledo la mañana de este lunes. La defensa del exmandatario expresó su protesta contra esta intervención calificándola de ilegal y prepotente. 

"Ilegal y prepotente". "Expresamos públicamente nuestra protesta por el proceder ilegal y prepotente del Ministerio Público, el cual, vulnerando el debido proceso, pretendió hoy incautar la casa de mis patrocinados en Punta Sal, Tumbes, sin tener la autorización judicial para proceder al desalojo de los muebles y enseres encontrados en dicha vivienda", dice un comunicado firmado por el abogado Luciano López, del estudio Javier Valle Riestra, Abogados.

No se concretó. "En consecuencia, comunicamos que, en la fecha, no se ha podido concretar el procedimiento de incautación, dispuesto por el 16 JPPL, procediéndose, sin embargo, a realizar un inventario pormenorizado de los bienes muebles y enseres encontrados, con lo cual ha quedado plenamente acreditado que dicho inmueble se encuentra ocupado dado que se trata de una vivienda". 

Nueva diligencia. "En las próximas horas, procederemos a solicitar ante la autoridad competente, que la solicitud de incautación, dispuesta sobre dicha propiedad, se cumpla, pero de manera registral, sin afectación del uso y/o posesión del inmueble, por tener dicho bien la característica de domicilio de la familia Toledo- Karp. Y, con ello, seguir el mismo criterio que se aplicó en el caso de la vivienda ubicada en la Urb. Camacho, La Molina, Lima", finaliza el comunicado. 

Representantes del poder judicial en un momento de la diligencia en la casa de Alejandro Toledo en Punta Sal. | Fuente: RPP

La diligencia en Punta Sal. Como se ha informado una diligencia del Décimo Sexto Juzgado Penal de Lavado de Activos de Lima llegó mañana de este lunes a la casa de playa de Alejandro Toledo, quien no estuvo representado por familiares o abogados. Tras realizar la medición interior y exterior de la vivienda, los peritos del Juzgado procedieron a colocar afiches en puertas y ventanas, dando cuenta que el inmueble ha sido incautado, sellando de este modo el ingreso a todos los accesos a la casa de playa. Esta medida responde a lo dispuesto por el Juzgado Penal de Lima luego de que se formalizara la investigación contra Alejandro Toledo por el caso Ecoteva.

 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA