Del Castillo: “Investigaron 30 años de mi vida y no encontraron desbalance”

El congresista aprista recordó que fue investigado a su solicitud por la Fiscalía tras destaparse el escándalo de los petroaudios.

Jorge del Castillo dijo desconocer si Alan García estuvo detrás de la detención de Rómulo León, como afirmó el exministro aprista. | Fuente: RPP

El congresista aprista Jorge del Castillo aseguró que tras destaparse el escándalo de los petroaudios solicitó que la Fiscalía lo investigue y que, pese a haber sido funcionario poco más de dos años, las indagaciones abarcaron hasta 30 años de su vida.

“Yo he sido dos años y tres meses ministro, y me investigaron 30 años de mi vida, y no encontraron ningún desbalance patrimonial. Me absuelve completamente y archivan el tema”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Al referirse al juicio por este caso, que concluyó con la absolución de todos los procesados -entre ellos al exministro aprista Rómulo León-, Del Castillo resaltó que la decisión se adoptó con la anuencia de hasta nueve magistrados superiores y supremos.

“No me consta”. El congresista dijo que no le consta que el expresidente Alan García haya solicitado que la Fiscalía pida la prisión para León, tal como denunció el propio exministro. “La verdad que no (sé). Es posible que haya sucedido, pero no me consta”.

Rómulo León aseguró ayer que la orden de encarcelarlo provino de Palacio de Gobierno. “Lo dijo públicamente el presidente de aquel entonces (Alan García), que vaya preso y además con el insulto. Después, cuando ha ido como testigo al juicio por los petroaudios, él ha negado que me haya dicho rata”.

Jorge del Castillo destacó que nueve magistrados han coincidido en absolver Rómulo León y al resto de procesados por el caso petroaudios. | Fuente: RPP
Rómulo León Alegría, Alberto Químper y el resto de procesados fueron absueltos en última instancia por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:“Investigaron 30 años de mi vida y no encontraron desbalance”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?