Detienen a alcalde de Yarinocha cuando cobraba 18 mil soles de coima

Gilberto Arévalo Riveiro fue capturado "en flagrancia delictiva" cuando recibía el dinero a cambio de otorgar la buena pro para una obra de su distrito.

El alcalde Gilberto Arévalo Riveiro fue intervenido en una vivienda de San Isidro. | Fuente: RPP

El alcalde del distrito de Yarinacocha (Miguel Portillo - Ucayali), Gilberto Arévalo Ribeiro fue detenido la tarde de este martes cuando cobraba una coima de 18 mil soles en una vivienda del distrito limeño de San Isidro.

La autoridad fue intervenida "en flagrancia delictiva" junto a los funcionarios Jorge Luis Dávila y Juan Jose Mozombite Vásquez, tras ser denunciado por Francisco Goyburo Delgado, representante legal de la empresa Neptunia, a la que se había pedido el soborno. 

Buena pro. La Policía informó que el dinero era para otorgar la buena pro de una obra de saneamiento valorizada en 4 millones de soles, y que inicialmente Arévalo Ribeiro había pedido 260 mil soles de coima.

Las autoridades municipales fueron detenidas en la casa ubicada en el número 245 de la calle German Schreiber Gulsmanco. En el operativo participan agentes de la Dirección contra la corrupción (Dircocor) de la Policía y del Ministerio Público. 

la Policía cuenta el dinero entregado en la presunta coima. | Fuente: RPP
Gilberto Arévalo Riveiro había pedido una coima de 260 mil soles, según la empresa que lo denunció. | Fuente: La República
0 Comentarios
Valora la nota:Detienen a alcalde de Yarinocha cuando cobraba 18 mil soles de coima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?