Duberlí Rodríguez negó presión al juez Carhuancho por fallo a Humala y Heredia

El presidente del Poder Judicial dijo no conocer al juez y agregó que debe actuar de forma imparcial al dictar su fallo esta tarde.

El presidente del Poder Judicial dijo sentirse sorprendido al escuchar que el juez Carhuancho tenía presión de la Corte Suprema. | Fuente: Andina

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez negó hoy que exista presión contra el juez Richard Concepción Carhuancho, respecto de la decisión sobre la prisión preventiva solicitada por la fiscalía contra el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Rodríguez dijo que el magistrado resolverá con independencia el fallo de la expareja presidencial y aseguró que se sintió sorprendido cuando escuchó que Carhuancho recibía presión de otros jueces. “Es falso que el juez reciba presión de la Corte Suprema o de sus colegas. Cada juez resuelve con su conciencia y con lo que tienen en sus manos, no porque reciba el consejo de  un juez, ni menos del presidente del Poder Judicial”.

"No conozco el fallo". Respecto del fallo que emitirá esta tarde el juez, Rodríguez dijo que la decisión tendrá que ser acatada y respetada. “Las decisiones de los jueces se tienen que respetar, se tienen que acatar y yo no puedo adelantarme a la resolución del juez Carchuancho”.

El titular de la Corte Suprema que participó del X Congreso Nacional de Jueces, recordó que los jueces deben actuar con imparcialidad. En ese sentido destacó que Carchuancho cumplió con escuchar las dos partes como corresponde. “Así tienen que hacer los jueces. Escuchó tano a la fiscalía como a la defensa”.

El juez Richard Concepción Carhuancho retomó la lectura de sentencia contra Humala y Heredia hoy a las 3 de la tarde. | Fuente: RPP Noticias
La fiscalía pidió prisión preventiva contra la expareja presidencial por las irregularidades en los fondos de su partido durante la campaña de 2011. | Fuente: La República
0 Comentarios
Valora la nota:Duberlí Rodríguez negó presión al juez Carhuancho por fallo a Humala y Heredia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?