Duberlí Rodríguez: "Sentencia fue con todas las garantías de ley"

El presidente del Poder Judicial explicó detalles del fallo del juez Richard Concepción Carhuancho contra Humala y Heredia.

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial | Fuente: Andina

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo este jueves que la orden de prisión preventiva de 18 meses para el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia se realizó siguiendo los procedimientos conforme a ley.

Posición. "El juez Richard Concepción Carhuancho realizó una audiencia con todas las garantías de ley y las decisiones se respetan", declaró en comparecencia con los medios. También aseguró que el Poder Judicial no responde a presiones políticas y "no recibe órdenes de nadie".

Además, explicó que la decisión de prisión preventiva no es definitiva porque puede ser impugnada por la defensa de Ollanta Humana y Nadine Heredia.

Contraparte. "Esta es una decisión tomada en primera instancia que pondría ser impugnada y que depende de las partes. Si se interpusiera un recurso de apelación, se activará una sala de apelaciones que resolverá en segunda instancia", precisó.

El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso hoy la detención preventiva por 18 meses para el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón, investigados por el presunto delito de lavado de activos. (Andina)

Ollanta Humala durante su traslado a la carceleta del INPE. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Duberlí Rodríguez: "Sentencia fue con todas las garantías de ley"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?