Duberlí Rodríguez: Asesor traicionó mi confianza al invitar a Walter Ríos en "mi nombre"

En un audio difundido por IDL-Reporteros este viernes, José Luis Díaz Asto, asesor del presidente del Poder Judicial, invita al expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao a una reunión social.

Duberlí Rodríguez se pronunció tras la difusión de un audio en que su asesor invita a Walter Ríos a una reunión en su nombre. | Fuente: RPP

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afirmó que su ex asesor de comunicaciones, José Luis Díaz Asto, traicionó su confianza e hizo "mal uso de su nombre" al invitar a una reunión social a Walter Ríos, cuestionado ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, sin su autorización.

En conversación con ¿Quién Tiene la Razón? en RPP, Rodríguez Tineo negó haber pedido a Díaz Asto realizar una invitación para celebrar el cumpleaños del veterano futbolista de Universitario Deportes Héctor Chumpitaz, tal como se escucha decir al exasesor en un audio difundido por IDL-Reporteros este viernes.

"Jamás imagine que esta persona, defraudando mi confianza, a mis espaldas, esté haciendo llamadas a otras personas como si yo estuviera invitándolos a ellos".

En ese sentido, el presidente del Poder Judicial dijo sentirse "profundamente indignado por el mal uso de mi nombre". Asimismo, deslindó de cualquier acto irregular, por lo que descartó que vaya a renunciar al máximo cargo del sistema judicial en el Perú.

"Yo he sido un invitado más porque era el cumpleaños de Héctor Chumpitaz", agregó Rodríguez Tineo.

Previamente, el Poder Judicial informó a través de su cuenta en Twitter que Díaz Asto había sido retirado de su cargo.

En otro momento de la conversación con RPP, Duberlí Rodríguez precisó que su hija no trabaja en el Ministerio de Justicia, como también aseguró en un audio su exasesor. "Ella trabaja en el sector privado, nada tiene que ver con el sector judicial", dijo.

Duberlí Rodríguez | Fuente: Poder Judicial
0 Comentarios
Valora la nota:Duberlí Rodríguez: Asesor traicionó mi confianza al invitar a Walter Ríos en "mi nombre"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?