Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Ejecutivo insiste en que la Junta de Fiscales Supremos revise el caso de Pedro Chávarry

Chávarry precisó que no renunciará al cargo.
Chávarry precisó que no renunciará al cargo. | Fuente: Fuente: Andina

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que el Ejecutivo es respetuoso de la autonomía del Ministerio Público, sin embargo recordó que las instituciones del Estado deben transmitir credibilidad.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, reiteró que la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público es la primera instancia para tomar decisiones sobre la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Tras concluir la sesión del Consejo de Ministros, indicó que el Poder Ejecutivo es respetuoso de la autonomía de un organismo constitucional como el Ministerio Público.

No obstante, dijo que la primera instancia que debe tomar decisiones es la Junta de Fiscales Supremos y la segunda el Congreso de la República, a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"De nuestra parte no estamos solo como observadores sino preocupados porque el Ministerio Público es parte del Estado y debemos transmitir credibilidad de las instituciones", afirmó en conferencia de prensa, junto al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, reconoció haber participado en una reunión con periodistas organizado por el suspendido juez supremo César Hinostroza y el detenido empresario Antonio Camayo, encuentro que había negado en reiteradas oportunidades.

Hoy Chávarry precisó que no renunciará al cargo y sostuvo que lo negó porque quiso “desvincularse” de los cuestionamientos formulados contra diversas autoridades respecto a los audios divulgados por la prensa, pero solo con la finalidad de cautelar el prestigio del Ministerio Público.

Chávarry juró al cargo de fiscal de la Nación tras haberse hecho público los audios de las coordinaciones para la mencionada reunión la cual, según dijo, buscaba contrarrestar la campaña para evitar su elección por la Junta de Fiscales Supremos.

Con información de Andina.

Chávarry admitió que fue a reunión en casa de Camayo

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, admitió que asistió a una reunión en casa de Antonio Camayo, la cual previamente había negado. Según la máxima autoridad del Ministerio Público, el encuentro se dio por consejo del “todo el círculo” que lo rodeaba, entre ellos el juez César Hinostroza, con quien ha protagonizado audios en las últimas semanas en los que hablaban sobre la reunión en casa del empresario, hoy detenido como presunto miembro de la banda 'Los Cuellos Blancos del Callao'.

Chávarry dijo en una entrevista publicada este miércoles por el diario El Comercioque ante una supuesta “campaña en contra” de su elección como Fiscal de la Nación, “decidimos atender a algunos medios que ofrecían su logística o su profesionalismo para (…) explicar mi plan de trabajo”. Este “círculo” eran “muchos colegas” que le ofrecieron ayuda en el “plan de orientación” o “plan de presentación de algunos medios”. Uno de ellos, reconoció,  fue César Hinostroza.

Consultado si aceptó la propuesta de Hinostroza, respondió así: “Yo acepté la propuesta de varios colegas". Cuando se le preguntó si la reunión fue en casa de Camayo, dijo que no sabía de quién era la casa, que se enteró después, y que “alcanzó” a ver allí al hoy detenido empresario, pero “no tuvo una intervención. Parece que el señor Camayo prestó la casa”. Sobre los asistentes, dijo que los periodistas que fueron “no eran conocidos, eran de diferentes medios. [Nadie conocido] en absoluto. Eso sí le garantizo”. 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA