El 79% de peruanos a favor de la prisión preventiva contra Humala y Heredia

Según una última encuesta de Ipsos, la mayoría de ciudadanos informados sobre el caso está de acuerdo con la medida judicial.

El expresidente y la ex primera dama fueron recluidos este viernes en el penal de la Dinoes (Ate), y el Anexo de Mujeres de Santa Mónica (Chorrillos), respectivamente. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUKA GONZALES

Una mayoría de peruanos estaría de acuerdo con la medida de prisión preventiva que se aplica contra el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia. Así lo indicó este domingo una encuesta de Ipsos con base en la participación de 1,280 personas. Estas fueron consultadas días antes de que se concretara la decisión judicial.

El resultado del sondeo señala que el 81% de los encuestados estaba informado sobre el pedido fiscal y la investigación por el presunto soborno de US$ 3 millones que la pareja habría recibido de Odebrecht. De este total, el 87% se mostró a favor de la prisión preventiva. Tan solo un 11% se expresó en contra y un 2% se abstuvo de precisar su postura.

Razones de la detención. El jueves, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia. La Fiscalía hizo el pedido el lunes pasado advirtiendo de que existía el peligro de que ambos fugaran del país.

La pareja es investigada por presuntamente haber recibido US$ 3 millones de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña electoral del 2011. Además, se apunta que este dinero nunca fue declarado.

Ficha técnica. El estudio de Ipsos fue publicado este domingo por el diario El Comercio. Se trata de una encuesta urbano rural realizada entre el 12 y el 14 de julio, donde participaron 1,280 entrevistados de 18 años a más. El margen de error es de +/- 2.7% y el nivel de confianza es de 95%.

La defensa legal de la pareja ya presentó un recurso de apelación para revertir la medida. | Fuente: EFE
El juez Richard Concepción Carhuancho dictó la prisión preventiva contra Humala y Heredia el pasado jueves 13 de julio. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:El 79% de peruanos a favor de la prisión preventiva contra Humala y Heredia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?