Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El caso de Nadine Heredia podría encajar en más de un delito

El presidente del Poder Judicial presento esta tarde a Sergio Moro, juez del caso Lava Jato en Brasil, en un conferencia de prensa. | Fuente: RPP

Así lo explicó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez en una conferencia de prensa.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez presentó en una conferencia de prensa a Sergio Moro, juez federal de Brasil encargado del caso Lava Jato. En la reunión, los periodistas centraron sus preguntas en la reciente confesión del ex director ejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, quien afirmó haber entregado 3 millones de dólares a Nadine Heredia para la campaña presidencial de su esposo en el 2011.

"Se tiene que hacer un ejercicio de subsunción si la conducta atribuida a la señora (Heredia) encaja en alguno de los tipos penales, porque podría ser que encaje en uno, dos o tres. (...) Algunos han hablado de apropiación ilícita, otros han hablado de falsa declaración, otros han hablado de faltas administrativas porque también se aplica la Ley de Partidos Políticos", explicó Duberlí Rodriguez.

Además, el presidente del Poder Judicial señaló que la fiscalía o los procuradores podrían denunciar un 'lavado de dinero'. Sin embargo, si se habla de ‘lavado’, tiene que hablarse de una fuente ilícita.

Un juez popular. Por su parte, el juez Sergio Moro decidió no brindar declaraciones con respecto al caso de Nadine Heredia y dijo que "cualquier órgano de justicia se basa en pruebas y en la Ley para poder actuar. La justicia tiene como deber actuar independientemente del poder político y económico, pero en cuanto a cuestiones concretas no puedo referirme".

El juez Sergio Moro, llegó a Lima el último miércoles, para asistir al seminario "Corrupción y Estado de Derecho" que organizó la filial peruana de la Federación Latinoamericana de Magistrados (Flam).  La popularidad del letrado brasileño se basa en que fue él quien ha enjuciado a grandes empresarios y políticos en Brasil por el caso Lava Jato, entre ellos Marcelo Odebrecht. 

 Moro llegó al caso Lava Jato, luego de que la policia descubriera que el cambista y empresario brasileño Alberto Youseff le compró un auto al ex director de Petrobras, Paulo Roberto Costa.
Moro llegó al caso Lava Jato, luego de que la policia descubriera que el cambista y empresario brasileño Alberto Youseff le compró un auto al ex director de Petrobras, Paulo Roberto Costa. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Nelson Almeida
Ex miembros del Partido Nacionalista afirman que Nadine Heredia y su entorno manejaba las finanzas de esa agrupación política.
Ex miembros del Partido Nacionalista afirman que Nadine Heredia y su entorno manejaba las finanzas de esa agrupación política. | Fuente: Partido Nacionalista

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA