El expresidente de OAS y el fiscal Juárez Atoche se reunieron hoy en Brasil

Leo Pinheiro se reunió en estricto privado con el representante del Ministerio Público peruano la mañana de este lunes.

Leo Pinheiro fue condenado a 16 años de cárcel por crimen organizado y delitos de corrupción en Brasil. | Fuente: El Libero

Germán Juárez Atoche, representante del Ministerio Público peruano se reunió la mañana de este lunes con José Aldemario (Leo) Pinheiro, el exrepresentante de la constructora OAS. El encuentro fue en la sede de la Policía Federal de Curitiba, Brasil.

Sesión reservada. Según informó el diario Correo, la diligencia se mantuvo en privado entre los representantes peruanos como el fiscal superiod coordinador de las Fiscalías Especializadas de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba y de la representante legal de Pinheiro.

Tras las conversaciones que duraron aproximadamente una hora y media, los representantes de ambas partes abandonaron la sede. A OAS se le investiga por su participación en proyectos con la Municipalidad de Lima, el Gobierno Regional del Cusco y el Estado.

Las obras de la constructora. Uno de los principales casos es el que involucra al alcalde Luis Castañeda Lossio quien habría coordinado con OAS, mediante la funcionaria Giselle Zegarra, dejar sin efecto el contrato de la megaobra Río Verde para la construcción del Bypass de la avenida 28 de julio.

La empresa brasileña ha trabajado en el gobierno de Ollanta Humala y en la construcción de un hospital en Cusco, el Antonio Lorena que costó 197 millones de soles.

El fiscal Germán Juárez Atoche, quien cumplió diligencias en Brasil por el caso Lava Jato. | Fuente: AFP
Línea Amarilla o Vía Parque Rímac se gestión durante los gobiernos de Susana Villarán y Luis Castañeda. | Fuente: Perú 21
¿Qué opinas?