El Gobierno todavía no ha tomado una decisión sobre el proyecto de castración química

Ministro de Justicia recordó que anteriormente este sector emitió una opinión desfavorable sobre esta propuesta.

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, recordó que este sector, durante la gestión de Marisol Pérez Tello, realizó un informe que arrojó una opinión desfavorable sobre la propuesta de castración química por los parámetros jurídicos internacionales a los que el Perú está suscrito y por el costo que representa.

"Los congresistas no tienen iniciativa de gasto. La castración química tiene un costo que tendría que cuantificarse. Sin embargo, el Gobierno todavía no ha tomado una decisión en concreto con respecto a esto porque el Congreso todavía no lo ha votado", señaló en diálogo con Ampliación de Noticias.

Grilletes electrónicos

En otro momento de la entrevista, el ministro de Justicia respondió a los cuestionamientos por la lentitud en la implementación de los grilletes electrónicos. En su opinión, esto obedece a un problema de sobrerregulación a nivel legal.

"De esto también se han manifestado otros operadores de justicia, como el presidente del Poder Judicial. Esto impide que tengamos una mayor base de aplicación de este sistema de grilletes electrónicos", señaló.

En ese sentido, Heresi anunció que el Minjus se encuentra planteando unas modificatorias legales para poder construir una base de aproximadamente de 17 mil internos, personas que no tengan condenas mayores a 8 años, a los cuales se les pueda aplicar el sistema de grilletes electrónicos.

"Esto implica modificaciones legislativas que vamos a trabajar con el Congreso de la República para efectos de aplicar este programa que seguramente es ventajoso para el sistema penitenciario porque permitiría reducir la gran cantidad de reclusos que tenemos y reducir a un menor costo", precisó.

0 Comentarios
Valora la nota:El Gobierno todavía no ha tomado una decisión sobre el proyecto de castración química
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?