El INPE reubicó a 15 reclusas del penal de Chorrillos por llegada de Nadine Heredia

Las instalaciones fueron rehabilitadas para el uso de la exprimera dama. Las internas expresaron su malestar por la reubicación.

La exprimera dama afronta un fallo de prisión preventiva de 18 meses, mientras se realizan las investigaciones por los supuestos aportes de Odebrecht a la campaña del Partido Nacionalista en 2011. | Fuente: Andina

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desalojó a 15 reclusas del ambiente de Prevención en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, a fin preparar el ambiente en el que fue recluida la exprimera dama Nadine Heredia.

De acuerdo a información publicada en el diario La República, las internas fueron reubicadas durante la mañana del viernes 14 de julio y se procedió al mantenimiento de la infraestructura, pintado de paredes y limpieza del suelo. La reubicación generó malestar entre las reclusas del penal porque no sabían a qué pabellón pasarían.

Reubicación y clasificación. Las fuentes consultadas por el diario, comentaron que las 15 reclusas fueron enviadas al pabellón C, mientras que las 15 mujeres que ocupaban esas celdas fueron distribuidas en los pabellones A y B. Además comentaron que el anuncio de la llegada de la exprimera dama al área de Prevención generó agitación entre las reclusas.

El pabellón de Prevención es un área transitoria, allí permanecen las internas hasta que se les clasifica. La exprimera dama aún no ha sido clasificada y por eso se quedará allí hasta la próxima semana cuando se decida su situación como reclusa para que se le ingrese a uno de los pabellones.

Reclamo. Ante esta situación, el abogado de la exprimeradama, Wilfredo Pedraza denunció que su defendida tenga que compartir prisión con la cabecilla de Sendero Luminoso, Elena Iparraguirre.  “Es inadecuado que se le recluya en este penal, porque es uno de máxima seguridad en el país y es el penal que se hizo para terrorismo".

En tanto, esta tarde la madre de la exprimera dama, Antonia Alarcón visitó a su hija  a las 2 de la tarde y permaneció con ella aproximadamente 3 horas. Previamente le había llevado ropa y algunas mantas.

0 Comentarios
Valora la nota:El INPE reubicó a 15 reclusas del penal de Chorrillos por llegada de Heredia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?