Luis Terán Poemape explicó que terminó su relación laboral en buenos términos, pero no cumplieron con sus derechos laborales. | Fuente: RPP

“El doctor Kuczynski era como mi padre”. Con estas palabras, Luis Terán Poemape, ex coordinador nacional de jóvenes del Equipo PPK, reflexiona sobre su victoria legal sobre el presidente de la República, que deberá pagarle más de 39 mil soles por derechos laborales no reconocidos.

En diálogo con RPP Noticias, el joven dijo que dirigió su denuncia contra Pedro Pablo Kuczynski porque él trabajaba para el hoy mandatario. De paso, descartó alguna motivación política en su demanda.

“¿Cómo podría dirigir mi denuncia al congresista (Gilbert) Violeta, si yo no trabajaba para él? Nosotros trabajábamos para PPK. Íbamos a sus conferencias, trabajábamos sus giras, trabajábamos la presentación de su libro. Siempre fue PPK, de técnico a político”.

“Nunca participé en Fuerza Popular. Siempre me consideré independiente. Cuando yo inicié mi demanda, el doctor PPK no era ni candidato ni presidente”, comentó el joven, quien anunció que escribirá un libro detallando todo este caso.

Su historia. Luis Terán Poemape le ganó una demanda laboral al actual presidente Kuczynski. La Corte Superior de Lima determinó que PPK deberá pagarle 39.625 soles por concepto de la relación laboral entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de julio de 2015, que aún no ha sido reconocida.

El joven dijo esperar que PPK acate el fallo y pague lo que le corresponde por el tiempo laborado. “No solo me ha fallado a mí, le ha fallado a toda la juventud del país”, sentenció.

Luis Terán Poemape negó que su demanda haya tenido motivaciones políticas. | Fuente: Luis Terán Poemape
PPK deberá pagar a Luis Terán Poemape 39.625 soles por concepto de la relación laboral entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de julio de 2015, que aún no ha sido reconocida. | Fuente: Luis Terán Poemape
0 Comentarios
Valora la nota:El joven que enjuició a PPK: “Él era como mi padre”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?