Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Partido Aprista negó haber recibido dinero de Odebrecht

En diálogo con RPP Noticias, el secretario general del Apra rechazó la versión periodística según la cual Odebrecht dijo haber apoyado la campaña de su partido en 2011.

Omar Quesada, secretario general del Apra, negó que su partido haya recibido dinero de Odebrecht o de cualquier constructora brasileña. En diálogo con RPP Noticias, el dirigente respondió así a la versión periodística según la cual Marcelo Odebrecht dijo ante los fiscales peruanos en Brasil que apoyó la campaña aprista en el 2011.

“Nosotros no hemos tenido ningún financiamiento. Los recursos de los que se da cuenta los hace y los tiene el tesorero, y todos los fondos están debidamente presentados y saneados. En ningún momento hemos recibido dinero, ni de Odebrecht ni de ninguna constructora brasileña”, dijo Quesada en declaraciones para La Rotativa del Aire.

La supuesta versión de Odebrecht. Este viernes, IDL Reporteros publicó supuestos extractos de la confesión de Marcelo Odebrecht ante el equipo de fiscales peruanos que fue a interrogarlo a Brasil. Según esta versión, dijo que la constructora brasileña apoyó las campañas presidenciales en 2011 de Keiko Fujimori y del Apra (Mercedes Aráoz), además de la Ollanta Humala.

Sobre esta versión, que no ha sido corroborada por la Fiscalía por la confidencialidad de la declaración, Quesada dijo que “habrá que esperar” para que se descarte o se confirme. “Lo cierto es que el Apra no ha recibido ningún fondo de estas empresas para alguna campaña electoral y eso que quede bien en claro”.

Omar Quesada, expresidente regional de Ayacucho (2001-07), es secretario general del Apra desde el 2010.
Omar Quesada, expresidente regional de Ayacucho (2001-07), es secretario general del Apra desde el 2010. | Fuente: Andina
Keiko Fujimori y Mercedes Aráoz, las excandidatas a las que Odebrecht dijo haber apoyado según la versión periodística publicada el viernes, han negado haber recibido dinero de la constructora.
Keiko Fujimori y Mercedes Aráoz, las excandidatas a las que Odebrecht dijo haber apoyado según la versión periodística publicada el viernes, han negado haber recibido dinero de la constructora. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA