Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Partido Nacionalista del Perú reiteró que nunca recibió aportes de Odebrecht

En el comunicado se refirieron a las fechas de presunta entrega de dinero, versiones de los dirigentes de Odebrecht y correos electrónicos entregados en la nueva documentación.
En el comunicado se refirieron a las fechas de presunta entrega de dinero, versiones de los dirigentes de Odebrecht y correos electrónicos entregados en la nueva documentación. | Fuente: AFP

A través de un comunicado aseguraron nuevamente que ni el expresidente Ollanta Humala ni su esposa Nadine Heredia recibieron dinero para la campaña presidencial de 2011. Agregaron que la nueva información presentada por Odebrecht a la Fiscalía de Brasil tiene "graves contradcciones".

El Partido Nacionalista del Perú rechazó nuevamente este martes que el expresidente de la República, Ollanta Humala o su esposa Nadine Heredia, hayan recibido aportes de la constructora brasileña Odebrecht para el financiamiento de su campaña electoral en 2011.

A través de un comunicado, se refirieron a la entrega de documentos de la Oficina de Operaciones Estructuradas por parte de Marcelo Odebrecht a la Fiscalía Brasileña y explicaron que existen “graves contradicciones” en esa información.

Aseguraron que fechas no coinciden

Respecto de las fechas, el comunicado sostiene que no coinciden debido a que previamente en delaciones realizadas por el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y el mismo Odebrecht dijeron que los presuntos pagos se dieron entre setiembre de 2010 y junio de 2011. Sin embargo, según la nueva información los pagos se dieron entre mayo y diciembre de 2011.

“La información que habría dado este último, es que se dieron en mayo del 2011, el 20 junio del 2011 –15 días después de la elección- y en octubre y diciembre del año 2011, lo que no solo es contradictorio, sino fuera de toda lógica”.

Versiones desmentidas

Precisaron, además, que tanto Barata como Odebrecht coincidieron en que nunca se entregó un aporte al Partido Nacionalista y que tampoco durante el Gobierno de Ollanta Humala se benefició a la constructora brasileña con proyectos u obras.

“Una de las coincidencias más marcadas en las delaciones brindadas tanto por Jorge Barata como por Marcelo Odebrecht ante el juez Sergio Moro, es que nunca se dio un aporte durante el Gobierno Nacionalista, que nunca existió una coima o soborno sobre alguno de los proyectos u obras y que no hubo ningún tipo de beneficio, durante este período”.

Sobre correos electrónicos

Respecto de la información presentada en correos electrónicos, el Partido Nacionalista aseguró que estos no pueden ser utilizados como prueba, debido a que no fueron dirigidos al expresidente Humala.

En cambio, comentaron que podrían estar referidos a que directivos de la empresa discutían un aporte para el Nacionalismo que había sido solicitados por el Partido de los Trabajadores de Brasil.

 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA