El Partido Nacionalista negó recibir financiamiento de OAS en 2011

El partido del expresidente Ollanta Humala rechazó haber recibido aportes de la constructora brasileña, a través de un comunicado en Twitter.

El presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen una pena de 18 meses de prisión preventiva impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho el 3 de julio. | Fuente: Prensa Presidencia | Fotógrafo: Jhony Laurente

El Partido Nacionalista emitió un comunicado, este miércoles, en el que rechazó haber sido financiado por la constructora brasileña OAS en su campaña electoral 2011.  

“El Partido Nacionalista Peruano niega rotundamente cualquier especulación que pretenda vincular indebidamente a nuestro partido con la entrega de dinero para favorecer a la empresa OAS en cualquier tipo de obra, licitación o adenda en el período presidencial 2011-2016”, dice el texto.

Obras inconclusas. En el comunicado también aclaran que la construcción del Hospital Antonio Lorena del Cusco fue una licitación del Gobierno Regional más no del Ejecutivo. Según el testimonio de un colaborador del Ministerio Público, OAS pagó alrededor de 6 millones de soles a Nadine Heredia por esta obra.

Además, en marzo de este año, el director de la Oficina de Supervisión del Gobierno Regional, Óscar Medrano Ochoa, dijo que se habría pagado 19 millones de soles por obras mal ejecutadas en el centro médico. Por ello en el texto se dice que la "evaluación de propuestas y adjudicación FINAL fue dirigido por la Oficina de la Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), adherida a Naciones Unidas. Se trató de la Licitación Pública Internacional PER/12/82063/1745, en la que no tuvo ninguna injerencia ni participación el gobierno nacional".

0 Comentarios
Valora la nota:El Partido Nacionalista negó recibir financiamiento de OAS en 2011
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?