El PJ rechazó pedido fiscal para investigar a Keiko Fujimori por lavado de activos

La jueza argumentó que la solicitud contra la lideresa de Fuerza Popular y su esposo Mark Vito Villanella no se ajusta a la Ley de Crimen Organizado.

La decisión judicial ha sido apelada por el fiscal encargado del caso. | Fuente: Andina

El Poder Judicial rechazó la solicitud de la Fiscalía para levantar el secreto bancario, tributario y bursátil de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella en el marco de la investigación por el caso Cócteles. Según la jueza Catalina Pérez Escalante, el pedido formulado por el fiscal José Domingo Pérez Gómez no calza con la vigente Ley de Crimen Organizado.

Según informó este miércoles el diario Correo, la negativa de la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria se basó en que “al no existir elementos que identifiquen el caso como de organización criminal, el Juzgado no puede asumir competencia”. La resolución fue apelada por la Fiscalía y su revisión pasará a una segunda instancia.

Investigaciones. La lideresa fujimorista y su esposo son investigados por supuestos aportes irregulares que recibió Fuerza Popular a través de la celebración de cócteles entre el 2010 y el 2016. Estos se habrían producido en el marco de las campañas presidenciales de 2011 y 2016.

El pasado 28 de setiembre, el Ministerio Público dio a conocer que la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos había adecuado las indagaciones a la Ley N° 30077 (Ley de Crimen Organizado) y al Nuevo Código Procesal Penal. Fujimori ha negado toda vinculación con actividades ilícitas y adelantó que tomará “las medidas necesarias para impedir los atropellos de un sector aparentemente parcializado del Ministerio Público”. 

El fiscal Pérez Gómez también investiga a la excandidata por el caso Odebrecht a raíz de la anotación “Aumentar a Keiko 500 e eu fazer visita”, hallada en el celular del encarcelado Marcelo Odebrecht. | Fuente: Captura JusticiaTV
El esposo de Fujimori, Mark Vito Villanella también figura como investigado por el caso Cócteles. | Fuente: AP
0 Comentarios
Valora la nota:El PJ rechazó pedido fiscal para investigar a Keiko Fujimori por lavado de activos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?