El Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país para Gil Shavit

El empresario israelí, vinculado al caso de Félix Moreno no podrá abandonar el Perú en los próximos 18 meses.

Ordenan impedimento de salida para Gil Shavit, implicado en caso Moreno | Fuente: Andina

El Poder Judicial decretó hoy el impedimento de salida del país por 18 meses para el empresario de origen israelí Gil Shavit, involucrado en el caso del gobernador regional del Callao, Felix Moreno.

La medida fue establecida esta tarde durante una audiencia encabezada por el juez Ricardo Manrique, a la cual no se presentó Shavit. Según el abogado del empresario, su ausencia se debió a las amenazas contra su vida que recibió en los últimos días.

Comparecencia restringida. En la audiencia, el juez Manrique ordenó también comparecencia con restricciones para Shavit. No podrá variar de domicilio sin autorización judicial, deberá firmar el cuadernillo ante el juez cada mes y pagar, en los próximos días, 150,000 soles de caución. El empresario fue intervenido la noche del 2 de abril en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, cuando se disponía a abandonar el país.

A Shavit le investiga por su presunta participación en un soborno para que la empresa brasileña Odebrecht gane la licitación del proyecto Costa Verde - tramo Callao. El israelí ha solicitado ser colaborador eficaz en esta investigación. (Andina)

Gil Shavit, empresario israelí vinculado en este caso. | Fuente: Twitter Poder Judicial
0 Comentarios
Valora la nota:El Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país para Gil Shavit
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?