El Poder Judicial ordenó la liberación del policía José Millones

El suboficial había sido sentenciado a un año de cárcel, por desobediencia en agravio del Estado, luego de haber criticado a su institución en el programa 'El valor de la verdad'.

José Millones se entregó a la policía el 7 de agosto de 2017. | Fuente: Perú 21

El Poder Judicial ordenó hoy la liberación del suboficial de la Policía Nacional José Miguel Millones, encarcelado desde el 8 de marzo de 2017 en el fundo Barbadillo, por el presunto delito de desobediencia en agravio del Estado.

El juez Henry Chumpitaz del 46 juzgado Penal de Lima, resolvió a favor del habeas corpus presentado por el abogado Lucio López Flores y dispuso que el juzgado penal Militar excarcele de inmediato al suboficial.

Libertad de expresión. En comunicación con RPP Noticias, López Flores dijo que la decisión judicial "es un triunfo y un acto de justicia, porque se ha protegido la libertad de expresión". Esto en referencia en la acusación que cayó contra millones luego de criticar a su institución en un programa de televisión.

El abogado, dijo que sentencia del juez Chumpitaz, anula todo el proceso contra su defendido. Además, indicó que Millones debería salir libre desde mañana 15 de junio.

Antecedentes. En agosto de 2012, José Millones denunció en el programa El Valor de la Verdad las irregularidades que había en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) por parte de la Policia Nacional. El suboficial había participado en la 'Operación Libertad', que buscaba rescatar a 36 trabajadores del Consorcio Camisea, quienes habían sido secuestrados por terroristas a inicios de abril del 2012.

En el programa de televisión aseguró que un contingente de policías de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) llevó a él y a sus compañeros al Vraem con el pretexto de realizar un curso de operaciones especiales en Mazamari; sin embargo, terminó participando en operaciones combinadas en la zona de conflicto en La Convención (Cusco), donde él también resultó herido.

Millones en el programa El Valor de la Verdad. | Fuente: Latina
0 Comentarios
Valora la nota:El Poder Judicial ordenó la liberación del suboficial José Millones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?