El Poder Judicial rechazó descongelar las cuentas bancarias de Félix Moreno

El gobernador del Callao, quien se encuentra bajo comparecencia restringida, seguirá impedido de acceder a sus fondos. La Fiscalía investiga a Moreno por el caso Odebrecht.

Moreno había presentado su solicitud argumentando que no puede cobrar su sueldo como autoridad regional. | Fuente: Andina

Las cuentas bancarias del investigado gobernador del Callao, Félix Moreno, continuarán congeladas. Así lo determinó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional a cargo del magistrado Richard Concepción Carhuancho.

Según informó el diario Perú21 este viernes, Moreno había pedido a la instancia judicial que se liberen tres cuentas que, según dijo, le sirven para cobrar su sueldo como autoridad de la región chalaca. Sin embargo, el juez priorizó los argumentos expuestos por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en una audiencia desarrollada en agosto sobre la posibilidad de que el dinero provenga también de actos ilícitos.

Investigado por caso Odebrecht. El medio precisó que el abogado Eduardo Roy Gates no quiso declarar sobre la decisión debido a que aún no ha recibido una notificación del Juzgado. El Ministerio Público investiga a Félix Moreno por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. De acuerdo con la acusación, el gobernador habría recibido de la empresa Odebrecht una coima de US$ 2.4 millones para otorgar un  proyecto vial en el tramo chalaco de la Costa Verde.

El pasado abril, Moreno fue recluido en el Penal Piedras Gordas I, luego de que el Poder Judicial dictó una orden de prisión preventiva por 18 meses en su contra. Sin embargo, la orden fue revocada cerca de dos meses después y el gobernador salió en libertad bajo comparecencia restringida.

Durante su tiempo en prisión, Moreno quedó suspendido como gobernador chalaco. Cuando salió bajo comparecencia restringida, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le restituyó las credenciales. | Fuente: Andina
Según un comunicado de la Fiscalía emitido a mediados de mayo, los casos vinculados a Moreno, sin incluir el de Odebrecht, ocasionaron un perjuicio de 96.5 millones de soles. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El Poder Judicial rechazó descongelar las cuentas bancarias de Félix Moreno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?