Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

El testigo del caso Madre Mía admitió que se retractó por $4.500

Jorge Ávila sindicó a Ollanta Humala por la desaparición de su hermana y su cuñado en Madre Mía. Luego, se retractó.
Jorge Ávila sindicó a Ollanta Humala por la desaparición de su hermana y su cuñado en Madre Mía. Luego, se retractó. | Fuente: Congreso

Jorge Ávila Rivera aseguró que el soborno lo recibió en 2006 y, luego, en 2011, le dieron “propinas” a cambio de su silencio.

Jorge Ávila Rivera, quien en 1992 denunció al expresidente Ollanta Humala por la desaparición de su hermana y su cuñado, admitió que se retractó de la acusación después de recibir 4.500 dólares de allegados al líder nacionalista.

“Me dieron 4.500 (dólares), pero en partes”, reconoció Ávila al diario El Comercio, que asegura que el testigo aún vive en Aucayacu (Huánuco). Según el hombre, el dinero lo recibió en 2006, cuando Humala se presentó por primera vez como candidato presidencial.

“Uno de los intermediarios ahí fue Amílcar (…) (Me pidió) que me retracte, que no le eche la culpa a Humala”, detalló en la entrevista, en referencia al suboficial EP en retiro Amílcar Gómez Amasifuén, quien participó en el levantamiento de Locumba a órdenes de Humala.

El testigo fue más allá y aseguró que durante la campaña del 2011 también le pagaron sobornos -a los que calificó como “propinas”- a cambio de  mantenerse callado durante todo el proceso, que terminó con la elección de Humala como presidente.

No solo dinero. Ávila apuntó que, aparte del dinero, le ofrecieron estudios superiores para sus hijos, entre otras promesas, que nunca llegaron a concretarse. Según el testigo, estos ofrecimientos llegaron de parte de Amílcar  Gómez, su cuñado Robinson Gómez Reátegui y del abogado Eduardo Roy Gates, exdefensor de Ollanta Humala y de Nadine Heredia.

Roy Gates rechazó la versión del testigo y negó haber entregado algún tipo de beneficio económico a Ávila. Eso sí, reconoció haber coincidido en más de una oportunidad con Ávila cuando se produjo la reconstrucción de los hechos en la base de Madre Mía.

Interceptaciones telefónicas ordenadas por el Poder Judicial revelarían una supuesta compra de testigos en el caso Madre Mía.
Interceptaciones telefónicas ordenadas por el Poder Judicial revelarían una supuesta compra de testigos en el caso Madre Mía. | Fuente: Congreso
El testigo sindica a Eduardo Roy Gates como uno de los que le ofreció sobornos, pero el abogado rechazó tal versión.
El testigo sindica a Eduardo Roy Gates como uno de los que le ofreció sobornos, pero el abogado rechazó tal versión. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA