Embajada de Francia desmitió que Humala y Heredia hayan pedido asilo político

Mediante un breve comunicado desmintieron esta información. Ambos políticos permanecen recluidos en dos penales de la capital.

Ollanta Humala y Nadine Heredia no pidieron asilo según la embajada de Francia. | Fuente: Andina

Mediante una breve carta, que fue difundida a través de las redes sociales, la embajada de Francia en el Perú desmintió "categóricamente" que el expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama, Nadine Heredia, hayan solicitado asilo político a ese país.

Según una publicación periodística aparecida días antes, ambos iban a acudir el 14 de julio a las celebraciones por la fiesta nacional de Francia y, durante la actividad en la embajada, iban a pedir el asilo. Incluso circuló una carta en la que se pidió a funcionarios del Estado que se abstengan de asistir a esta invitación.

El comunicado. "La embajada de Francia en Perú desmiente categóricamente las alegaciones publicadas en algunos medios relativas a una presunta solicitud de asilo en Francia por parte del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia", se lee en el comunicado emitido este lunes.

Desde el último viernes, Humala y  Heredia permanecen recluidos en el penal de Barbadillo y el Anexo de Mujeres en Chorrillos, respectivamente. Esto luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho dispusiera 18 meses de prisión preventiva contra ellos por presunto lavado de activos.

El embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauriès, recibió en su casa al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a la primera dama, Nancy Lange y a su hija Susan, el 14 de julio por el Día Nacional de Francia | Fuente: Ambassade de France au Pérou
La defensa legal de la pareja ya presentó un recurso de apelación para revertir la medida. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Embajada de Francia desmitió que Humala y Heredia hayan pedido asilo político
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?