Estas fueron las confesiones de Marcelo Odebrecht en Brasil

El ex CEO de Odebrecht dijo que el Partido de los Trabajadores le pidió que apoye a Humala y está casi seguro de que su empresa también aportó a Keiko Fujimori en la campaña de 2011, según transcripciones obtenidas por El Comercio.

Marcelo Odebrecht fue sentenciado a 19 años de prisión el 8 de marzo de 2016 por pagar más de US$ 30 millones en sobornos. Se acogió a la delación premiada (colaboración eficaz) para reducir su sentencia. | Fotógrafo: http://portadapanama.com

Marcelo Odebrecht habló el 15 de mayo ante la justicia brasileña y peruana en relación a su participación en la campaña de 2011. El diario El Comercio obtuvo la transcripción de más de 70 páginas de su confesión. El ex director ejecutivo de la constructora contó que el Partido de los Trabajadores de Lula le pidió que le dé dinero a Ollanta Humala y se mostró casi seguro de que apoyó a Keiko Fuijimori.

IDL-Reporteros publicó el viernes una supuesta nota incautada por la Justicia de Brasil a Odebrecht, en la cual se lee el nombre de Keiko Fujimori y se consigna a su lado el número 500. El portal presentó una copia en la cual también se lee "Humala" y las iniciales AG. Según el medio, la nota habría sido escrita entre finales de 2010 y comienzos de 2011. En este texto plagado de iniciales se lee: "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex:Venez). Humala?" o Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG."

Fujimori negó en Twitter que Fuerza Popular haya recibido dinero de parte de Odebrecht.  “Desconozco las intenciones que tuvo el señor Marcelo Odebrecht, pero conmigo jamás tuvo una reunión. Ni él, ni ningún enviado suyo. ¡Que quede bien claro! Fuerza Popular NO ha recibido dinero suyo o de sus empresas”, escribió.

Odebrecht estuvo a cargo de grandes obras como la Interoceánica. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Estas fueron las confesiones de Marcelo Odebrecht en Brasil
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?