Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Exministro de Justicia: “Diez terroristas están sueltos en las calles, eso es un peligro social"

Gustavo Adrianzén dijo que el senderista Osmán Morote no ha expresado arrepentimiento por sus crímenes.

Gustavo Adrianzén dijo que el senderista Osmán Morote no ha expresado arrepentimiento por sus crímenes.Fuente: RPP

Gustavo Adrianzén dijo que el senderista Osmán Morote no ha expresado arrepentimiento por sus crímenes.

El exministro de Justicia Gustavo Adrianzén dijo que en los últimos meses han sido liberados diez terroristas lo que significa un “peligro social”. Pidió a la Policía Nacional que asigne un personal especializada para custodiar las viviendas donde cumplirán arresto domiciliario Osmán Morote y Margot Liendo, en Chaclacayo y Santa Anita, respectivamente.

“No hemos construido desde el derecho de la paz un ordenamiento jurídico que pueda prever el post encarcelamiento. Nuestra sociedad no está resguardada para este post encarcelamiento. Ya van diez grandes terroristas liberados. En los últimos meses, diez delincuentes terroristas están sueltos en las calles. Eso es un peligro social”, advirtió el exministro.

El exministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre el arresto domiciliario de los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo.
El exministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre el arresto domiciliario de los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo. | Fuente: RPP Noticias

Arresto domiciliario

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional ordenó este martes que los terroristas Morote Barrionuevo y Liendo Gil cumplan con arresto domiciliario y dictó el pago de una caución por 10 mil soles en un plazo de cinco días. Ambos terroristas cumplirán con su arresto domiciliario hasta que concluya el juicio por el caso Tarata, por el cual son procesados junto al resto de la cúpula senderista. Este atentado en Miraflores cobró la vida de 25 personas en julio de 1992.

Considerado el número 2 de Sendero Luminoso, Morote está preso desde 1988. Su liberación estaba establecida para el 2013 al cumplir su condena de 25 años por terrorismo. Sin embargo, la Justicia le abrió tres nuevas causas: los casos Soras, Tarata y Perseo. Los juzgados dictaron prisión preventiva que se prolongó a 36 meses. Al cumplirse el periodo máximo, el tribunal consideró que ya no procede ampliarla más.

Seguridad

El exministro dijo que Osmán Morote no ha expresado arrepentimiento por sus crímenes. “Sigue reconociendo a Guzmán como su líder. Este hombre no ha cambiado”, indicó. Asimismo dijo que el abrazo entre Osmán Morote y el cabecilla terrorista Abimael Guzmán significa que están pensando en “la fase posterior a su plataforma de acción”.

“Dentro de su domicilio puede recibir a quien quiera. Ojalá la Policía Nacional ponga frente de la casa una tanqueta, disponga a la DINOES a cuidarlo y al servicio de Inteligencia para ver quién entra o sale”, dijo Adrianzén. 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA