Fiscal de la Nación sobre caso Toledo: “Dentro de poco habrá una decisión”

Pablo Sánchez Velarde aclaró que el trámite para la extradición del expresidente sigue su curso ante la Justicia de Estados Unidos.

En otro momento, el funcionario también informó que "dos fiscales peruanos viajarán en estos días a Brasil para traer más información pendiente" sobre el caso Odebrecht. | Fuente: Andina

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, anunció que pronto se conocerá el fallo de la Justicia de Estados Unidos sobre el pedido de detención contra el expresidente Alejandro Toledo. En una entrevista publicada este domingo por el diario El Comercio, el funcionario precisó que el trámite sigue su curso.

“Se está a la espera de las autoridades estadounidenses para pedir la detención provisoria con fines de extradición. No es tan rápido como uno espera. Sé que ya dentro de poco habrá una decisión”, declaró al medio.

A la espera. Sobre Alejandro Toledo pesan dos órdenes de prisión preventiva de 18 meses en el Perú. Una está relacionada con el caso Odebrecht, mientras que la otra tiene que ver con el caso Ecoteva. En febrero pasado, la Fiscalía envió al Departamento de Justicia de Estados Unidos el pedido formal de detención en contra del expresidente. Este deberá ser evaluado por un juez federal, quien deberá emitir una decisión. 

Sánchez explicó que esta solicitud solo está vinculada al caso de supuesta coima de US$ 20 millones que Toledo habría recibido de la empresa brasileña. Respecto de la acusación sobre presunto lavado de dinero mediante la empresa Ecoteva, el documento fue devuelto por el país norteamericano. 

Toledo es acusado de haber recibido un soborno de Odebrecht y de haber formado una empresa (Ecoteva) para lavar dinero. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Fiscal de la Nación sobre caso Toledo: “Dentro de poco habrá una decisión”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?