Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscal Juárez Atoche negó presión política en investigación a Nadine Heredia

El fiscal dijo que tiene 36 meses para investigar a la exprimera dama. "El caso es complejo", comentó.

El fiscal Germán Juárez Atoche negó que se sienta presionado tanto política como mediáticamente en su investigación contra Nadine Heredia. Dijo que a partir de junio del 2016 está investigando a la exprimera dama y tiene un plazo de 36 meses.

“Eso es falso. Si hubiera presión política, yo hubiera vuelto a pedir un impedimento de salida, aunque sabía que me lo iban a denegar, porque procesalmente no era válido”, dijo Juárez Atoche en Conexión de RPP Noticias.

La evaluación. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional resolvió este martes que Heredia Alarcón solo podrá salir del país con previa autorización judicial. El fiscal comentó que si recibe el pedido de autorización de viaje, tendrá que evaluar las circunstancias para descartar un peligro de fuga.

Juárez Atoche dijo que su despacho ha iniciado la investigación preparatoria contra la exprimera dama desde el 6 de junio de 2016. “El juez me ha dado 36 meses para investigar porque es un caso complejo. Hay varios investigados, cuentas en el extranjero, hay que pedir información a través de cooperación judicial, pericias, levantar secreto bancario y de comunicaciones. No estamos investigando un caso de hurto, sino lavado de activos en modalidad de criminalidad organizada”, explicó el fiscal.

Las nuevas revelaciones. El diario Fohla de Sao Paulo publicó que Nadine Heredia habría recibido 3 millones de dólares en sobornos de Odebrecht para financiar la campaña electoral de su esposo Ollanta Humala. También que la entrega de dinero habría sido autorizada por el expresidente Lula da Silva.

“Esa información tiene que corroborarse con otros elementos de convicción. Eso ayudaría reforzaría tesis de la Fiscalía en el sentido que vino dinero cochino, sucio producto de los actos de corrupción de la empresa Odebrecht para financiar su campaña”, comentó.

Heredia viajó el 22 de noviembre a Europa, pero regresó al Perú el 1 de diciembre. Su nombramiento en la FAO fue suspendido.
Heredia viajó el 22 de noviembre a Europa, pero regresó al Perú el 1 de diciembre. Su nombramiento en la FAO fue suspendido. | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA