Fiscal Juárez viajará a Suiza para interrogar a Ivoska Humala

La diligencia será realizada como parte de las investigaciones que se le siguen a Ollanta Humala y Nadine Heredia por presunto lavado de activos.

El fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche. | Fuente: Andina

El fiscal Germán Juárez Atoche viajará a Suiza en los próximos días para recoger las declaraciones de Ivoska Humala, hermana del expresidente Ollanta. Esto como parte de las diligencias en la investigación preparatoria que afronta tanto él como su esposa, Nadine Heredia, por presunto lavado de activos.

Fuentes del Ministerio Público informaron a RPP Noticias que el interrogatorio a Ivoska se centraría en torno a la adquisición de dos terrenos en la región Cusco, que tuvieron un valor de 180 mil dólares. 

Los trámites. La solicitud será canalizada por el representante de la segunda fiscalía de Lavado de Activos mediante la oficina de cooperación judicial internacional y de extradiciones. El objetivo es que las autoridades suizas otorguen las facilidades para que el interrogatorio se lleve a cabo.

RPP Noticias también conoció que el fiscal Juárez está a la espera del resultado de las pericias contables que dispuso su despacho respecto del patrimonio de Humala y Heredia y de otras 10 personas, así como un grupo de empresas que son investigadas por este caso.

Ivoska Humala, hermana del expresidente Ollanta Humala. | Fuente: Difusión
La semana pasada el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia por las acusaciones de la Fiscalía. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Fiscal Juárez viajará a Suiza para interrogar a Ivoska Humala
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?