Fiscal pidió una audiencia urgente para cambiar reglas de conducta a Heredia

Germán Juárez solicitó que Nadine Heredia no pueda salir del país sin autorización judicial, según declaración a RPP Noticias del abogado Julio Rodríguez.

Julio Rodríguez en RPP Noticias | Fuente: Audio: RPP/Imagen: Andina

La Segunda Sala de Apelaciones Nacional resolvió este miércoles que Nadine Heredia puede trabajar en Suiza como embajadora de la FAO mientras duran las investigaciones de su caso por presunto lavado de activos, pero que deberá volver al Perú cada 30 días para pasar por un control biométrico.

Sin embargo, el fiscal del caso, Germán Juárez Atoche pidió hoy con carácter urgente al juez Richard Concepción Carhuancho una audiencia para determinar que la ex primera dama no pueda salir del país sin que un juez lo autorice.

El abogado penalista Julio Rodríguez dijo en exclusiva a RPP Noticias que esta solicitud fue recibida en el Poder Judicial y que se debe resolver en las próximas horas o a más tardar en los próximos días. 

Lo cierto es que, al menos esta noche, Heredia Alarcón podrá volar hacia el extranjero sin ninguna restricción legal que se lo impida.

Explicaciones. "De fuentes del Ministerio Público y del Poder Judicial me he enterado de que el fiscal Juárez Atoche le ha pedido al juez (Richard Concepción) que se realice una audiencia de manera inmediata para poder variarle la regla a Nadine Heredia y que no pueda salir del país sin previa autorización de la judicatura", dijo el abogado al programa Conexión de RPP Noticias.

Lo que pide es que se le cambie la regla de conducta que tiene que ver con la ausencia del país. Ahora, Heredia puede salir sin problemas pero debe volver cada 30 días. Lo que pide Juárez es que ella no salga si es que no tiene la autorización judicial.

"Estamos ante una actuación del Ministerio Público que linda con lo político y que puede generar una serie de suspicacias porque parece más bien una revancha que una actuación según los estándares de las normas", criticó Rodríguez.

"Me preocupa mucho porque se trata de un fiscal (Juárez) que no actúa según las reglas del proceso, sino que está politizando un caso", dijo.

Aunque al límite del tiempo, el pedido del fiscal Juárez podría cambiar nuevamente el destino de un proceso que apenas ve sus primeras luces.

Nadine Heredia es investigada por presunto recibo de fondos ilegales durante las campañas presidenciales del Partido Nacionalista de 2006 y 2011. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?