Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscal supremo solicita a César Hinostroza acelerar proceso judicial en nuevo audio

Tomás Gálvez y César Hinostroza coordinan en nuevo audio.
Tomás Gálvez y César Hinostroza coordinan en nuevo audio. | Fuente: RPP

Cuatro conversaciones telefónicas revelan una coordinación entre el suspendido juez César Hinostroza y fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas para atender la admisión de un recurso de casación.

Cuatro audios difundidos por el diario La República revelan una coordinación entre el suspendido juez César Hinostroza y fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas para ver un proceso judicial que supone un trato preferencial para acelerar la admisión de un recurso de casación.

En las primeras dos grabaciones, Hinostroza y Gálvez coordinan una reunión para ver el tema. En un tercer audio, Tomás Gálvez le recuerda a Hinostroza que no se olvide de un caso al que llama “el rondero de San Martín”. El magistrado le responde que la fecha ya está fijada para ver un recurso de casación interpuesto sobre dicho proceso.

“Ya… ya pues, hermano, lo importante es que se califique primero para que pase la casación para que vean el fondo”, señala el fiscal Gálvez. Sobre esto, el ex presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema señala: “Ya, por eso pues… dato exacto te doy el lunes, hermano”.

Versión del fiscal

Tras conocerse el audio, el fiscal supremo Tomás Gálvez dijo a La República que ya respondió por esos hechos ante la fiscalía del Callao, donde se encuentran investigando los audios.

El proceso del “rondero de San Martín” correspondería al caso de un dirigente de dicha región que en el 2007 fue condenado a 8 años por hallarse en su poder una arma “vieja e inoperativa”.

Según declaró el fiscal, en ese tiempo se desempeñaba como Director del Centro de Asuntos Interculturales y Rondas Campesinas del Ministerio Público, por lo que los ronderos lo buscaron para intervenir en la sentencia contra el poblador “pidiéndome que realice las coordinaciones pertinentes ante la Corte Suprema para poner fin a esta injusticia”.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA