Rafael Vela: Nakazaki dilata y extiende "el plazo de la investigación a Humala al máximo posible"

El fiscal de Lavado de Activos opinó de esta forma sobre la recusación impuesta por a defensa de Humala contra magistrados que dictaron prisión preventiva en su contra.

El fiscal Rafael Vela dijo que los testimonios de los exfuncionarios de Odebrecht, Mameri y Migliaccio, están llegando al Perú en los próximos días. | Fuente: RPP Noticias

Rafael Vela, fiscal de Lavado de Activos, dijo que la recusación que está aplicando la defensa de Ollanta Humala contra los jueces Concepción Carhuancho y de la Segunda Sala Penal tiene una línea muy delgada “entre una conducta procesal dilatoria malicisosa y lo que significa el ejercicio regular de un derecho”.

“(Nakazaki lo hizo) para seguir dilatando y extender el plazo de la investigación (a Humala) al máximo posible. Y eso terminan generando la consciencia colectiva de que el MP no está actuando con celeridad. Y dándole la apariencia de un ejercicio regular de un derecho”, dijo en ¿Quién tiene la razón?.

Estrategia o ejercicio del derecho

El fiscal dijo que la defensa de los líderes nacionalistas recusó a estos jueces presentando como justificación la sentencia del Tribunal Constitucional que revocó la prisión preventiva de 18 meses contra los investigados.

“Han recusado a Concepción Carhuancho. Entonces él eleva esa recusación rechazándola, pero no la puede resolver, porque no puede ser juez y parte. Entonces lo eleva a la Sala Superior, pero resulta que la Sala Superior también está recusada. Entonces se va a una segunda sala que primero tiene que resolver la recusación de sus pares, para que solo después de eso se resuelva la recusación de Concepción Carhuancho”, explicó Vela. 

0 Comentarios
Valora la nota:Fiscal Vela: Nakazaki dilata y extiende el plazo de la investigación a Humala al máximo posible
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?