Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía analiza imputación contra Nadine Heredia por aporte de Odebrecht

El fiscal Pablo Sánchez dijo en Colombia que existen "elementos de prueba bastante objetivos" sobre la entrega de 3 millones de dólares a la ex primera dama.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo este viernes que existen "elementos de prueba" sobre la entrega de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht a la exprimera dama Nadine Heredia. En declaraciones a W Radio de Colombia indicó que el fiscal a cargo de esa investigación "analiza" una posible imputación por lavado de activos contra la esposa del expresidente Ollanta Humala.

"Lo que tenemos hasta ahora es elementos de prueba bastante objetivos, y lo que está haciendo ahorita el fiscal, es analizar jurídicamente la comisión del delito que se imputa, que es lavado de activos. Estamos en esa línea", afirmó.

Alejandro Toledo. Sánchez, quien hoy se reunió en Colombia con el fiscal general de ese país, afirmó que "el circuito del dinero" de los sobornos pagados por Odebrecht al expresidente Alejandro Toledo, "está probado". "El pago fue por una obra y el expresidente pidió 35 millones de dólares y le dieron 20", dijo

"En el caso de Toledo, hemos buscado todos los elementos de prueba, de manera que el círculo se cierra y no hay posibilidad de escape. Estamos haciendo lo mismo en los otros casos", afirmó.

Empresas investigadas. El fiscal señaló que el modus operandi de la constructora brasileña en el Perú fue el mismo que en otros países de América Latina. "Apoyaban en la campaña a todos los candidatos, quien ganaba la presidencia obviamente tenía un compromiso. Además intervenían en los contratos, en licitaciones de obra pública de gran envergadura".

También informó que las empresas peruanas que fueron socias de  Odebrecht son investigadas. "Hay aspectos que demuestran que es posible que hayan tenido conocimiento de ello (las coimas), incluso que hayan contribuido en delitos. No hay una persona natural o jurídica que se escape y si hay alguna empresa vinculada será sancionada", manifestó.

El fiscal Pablo Sánchez se reunió con los fiscales de Colombia.
El fiscal Pablo Sánchez se reunió con los fiscales de Colombia. | Fuente: Ministerio Públicoa

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA