Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscalía de Brasil reiteró su apoyo al Equipo Especial Lava Jato de Perú

El equipo es liderado por Vela Barba e integrado por los fiscales José Domingo Pérez, Germán Juárez Atoche y Geovana Mori Gómez. Aún está por definirse quién será el fiscal que reemplazará a Luis Bayón.
El equipo es liderado por Vela Barba e integrado por los fiscales José Domingo Pérez, Germán Juárez Atoche y Geovana Mori Gómez. Aún está por definirse quién será el fiscal que reemplazará a Luis Bayón. | Fuente: Ministerio Público

El equipo que investiga el caso Lava Jato en Brasil emitió un comunicado respaldando el trabajo del fiscal Rafael Vela. Además destacaron que Perú ha sido "uno de los más activos" en cooperación jurídica.

El Equipo del Caso Lava Jato del Ministerio Público Federal de Paraná emitió este jueves un comunicado en el que reiteraron su confianza al equipo similar que tiene el  Ministerio Público peruano respecto de la investigación que viene desarrollando por este caso de corrupción.

En el documento difundido a través de su página web destacaron las coordinaciones del fiscal Rafael Vela y el equipo especial. Además, expresaron su respaldo a todas las investigaciones realizadas entre ambos países.

La fuerza de trabajo en Curitiba reitera su apoyo y su confianza en el excelente trabajo desarrollado por Rafael Vela y el Equipo Especial de Investigación y refuerza la necesidad de conferir seguridad y respaldo para que las investigaciones referentes a los crímenes practicados en ese país sean enteramente constatadas.”

Cooperación internacional

Precisaron que nuestro país ha sido uno de los más activos en la cooperación jurídica internacional, debido a que se han solicitado y realizado diversas audiencias como parte de la cooperación.

Perú es uno de los países que ha sido más activos en la solicitud de cooperación jurídica internacional en relación con las investigaciones desveladas por la fuerza de trabajo Lava Jato. Se solicitaron y realizaron diversas audiencias, además del envío de innumerables documentos, que resultaron en diversas medidas judiciales en aquel país”.

Apoyo a investigaciones

Se sumaron también a la postura del equipo especial respecto de la interferencia que pueda existir por parte de agrupaciones políticas en las investigaciones, por lo que instaron a “blindar” de cualquier intromisión el trabajo en conjunto que podría revelar “importantes hechos” de la investigación.

“Es importante blindar las investigaciones contra interferencias políticas, sobre todo cuando se está en curso la inminente firma de acuerdo de lenidad que podrá develar importantes hechos vinculados a esta investigación transnacional”.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA