Fiscalía realizó diligencia en las oficinas de IDL Reporteros tras audios de consejeros del CNM

Fiscales no pudieron incautar los audios porque no tenían un documento que lo autorizara. Portal periodístico difundió una serie de audios en donde denuncian supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias entre integrantes del CNM.

Medio periodístico publicó audios que involucran a consejeros. | Fuente: Foto: IDL Reporteros

La Fiscalía realizó una diligencia en las oficinas de IDL Reporteros, portal periodístico que difundió la noche del sábado una serie de audios en donde denuncian supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias entre integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces.

Entre los comprometidos aparecen el actual presidente de la Corte Suprema del CallaoWalter Ríos; los consejeros del CNM Iván Noguera, Guido Águila y Julio Gutiérrez; y el presidente de la Segunda Sala Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza. El CNM es la institución que se encarga de nombrar a jueces y fiscales.

Se conoció que un fiscal y cuatro policías llegaron al local de IDL Reporteros para incautar el material periodístico sobre los audios que comprometen a integrantes del CNM. El periodista Gustavo Gorriti, director del medio periodístico, manifestó que la intención de querer llevarse el material constituye "una violación a la libertad de prensa". Sin embargo, tras casi una hora, la diligencia fue suspendida por no existir un documento que la autorizara.

"Lo que hemos revelado es la verdad de los hechos"

El periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, se pronunció sobre los audios que reveló el portal de investigación y que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en un presunto tráfico de influencias y corrupción.

"Lo que hemos revelado es la verdad de los hechos. Son conversaciones que se dieron, lo que ha salido es lo que se habló", comentó en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP Noticias.

Cuando se le consultó sobre la crítica de la excongresista Martha Chávez a la metodología de obtención de los testimonios, Gorriti respondió: "Me parece que va más allá de lo grotesco de que se atreva a hacer un cuestionamiento y llamar(lo) chuponeo, [cuando] ella sirvió al principal chuponeado en la historia republicana del Perú".

0 Comentarios
Valora la nota:Fiscalía realizó diligencia en las oficinas de IDL Reporteros tras audios de consejeros del CNM
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?