Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía solicita impedimento de salida del país para Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski renunció este miércoles a la presidencia del Perú.
Pedro Pablo Kuczynski renunció este miércoles a la presidencia del Perú. | Fuente: Andina

Fuentes de RPP confirmaron que el pedido fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializado en delitos de corrupción.

El Equipo Especial del Ministerio Público solicitó este miércoles al Poder Judicial el impedimento de salida del país para el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, según fuentes de RPP Noticias

El pedido fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializado en delitos de corrupción de funcionarios. La decisión fue tomada dado que la Fiscalía considera que es necesario asegurar que Kuczynski no abandone el país, mientras está en curso la investigación relacionada con los pagos efectuados por empresas del grupo Odebrecht a las empresas Westfield, de su propiedad, y First Capital, propiedad de su exsocio Gerardo Sepúlveda.

No acaba la pesadilla

Kuczynski será investigado por un presunto tráfico de influencias y lavado de activos, luego de que la Comisión Lava Jato del Congreso revelara en diciembre de 2017, el pago de 3 millones de dólares de la empresa Odebrecht a las empresas Westfield y First Capital.

Algunos de estos depósitos se realizaron cuando PPK era ministro de Economía y premier en el Gobierno de Alejandro Toledo. El exmandatario era considerado como 'testigo' en las investigaciones que realiza la Fiscalía. 

Una renuncia anunciada

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, presentó este miércoles ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, una denuncia por los audios y videos difundidos el martes en los que se revela un presunto intento de compra de votos de un legislador opositor contra la destitución de Kuczynski.

Sánchez había solicitado hoy los audios y videos difundidos ayer en el Congreso como parte de las acciones preliminares iniciadas de oficio por la Fiscalía. El titular del Legislativo también anunció un proceso de acusación constitucional para desaforar a cinco congresistas, entre ellos la premier, Mercedes Aráoz, y a Kenji Fujimori, por apoyar la supuesta compra de votos. Además de Aráoz, Galarreta anunció que se acusaría a Carlos Bruce, quien ejerce como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y a los legisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. (Con información de EFE)


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA