Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Francisco Boza afrontará bajo comparecencia restringida caso Antalsis

A Franciso Boza se le atribuyeron los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita porque habría benefiicado cuando fue presidente del IPD a Antalsis, empresa vinculada al procesado Martín Belaunde Lossio, para que esta remodele el polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo.
A Franciso Boza se le atribuyeron los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita porque habría benefiicado cuando fue presidente del IPD a Antalsis, empresa vinculada al procesado Martín Belaunde Lossio, para que esta remodele el polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo. | Fuente: Andina

El Ministerio Público había solicitado para el expresidente del IPD 18 meses de prisión preventiva, pero al no poder probar riesgo de fuga por parte de Boza ordenó comparecencia.

Francisco Boza afrontará bajo comparecencia restringida la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Antalsis. El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) es acusado de beneficiar a un consorcio español para que se adjudique la remodelación del polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo. La obra nunca se terminó y le costó al Estado un millón 700 mil soles.

La medida se adoptó después de que el juez de investigación preparatoria Ángel Mendívil rechazó el pedido del Ministerio Público que solicitó prisión preventiva contra el exdirigente deportivo. Para el magistrado, la Fiscalía no probó que existe riesgo de fuga por parte de Boza, quien acudió a todas las citaciones que se le cursó. Sin embargo, existen indicios de vinculación entre el expresidente del IPD con la organización delictiva encabezada por Martín Belaunde Lossio que benefició a la empresa Antalsis.

La comparecencia restringida estará sujeta a varias reglas de conducta. Francisco Boza no podrá cambiar de domicilio sin autorización judicial, deberá firmar cada 30 días el cuadernillo de comparecencia y está prohibido de mantener contacto con los coinvestigados del caso Antalsis.

Dentro de 15 días hábiles deberá depositar una caución o garantía de 25 mil soles bajo apercibimiento, en caso de no hacerlo el Ministerio Público tiene la potestad de pedir al Poder Judicial que revoque la comparecencia y dicte prisión preventiva. Al término de la audiencia, la defensa legal de Francisco Boza mostró la conformidad del fallo. La representante de la Fiscalía Anticorrupción designada al caso apeló.

De acuerdo a la resolución judicial, el extitular del IPD no deberá variar de domicilio sin previa autorización del juez.
De acuerdo a la resolución judicial, el extitular del IPD no deberá variar de domicilio sin previa autorización del juez. | Fuente: Andina
Boza deberá pagar una caución o garantía de 25 mil soles en 15 días hábiles.
Boza deberá pagar una caución o garantía de 25 mil soles en 15 días hábiles. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA