Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

William Castillo: Fujimori está en su legítimo derecho al dar entrevista a medio chileno

Alberto Fujimori y William Castillo, su abogado
Alberto Fujimori y William Castillo, su abogado | Fuente: RPP

Abogado del expresidente sostuvo que entrevista a El Mercurio se da en medio de pedido de ampliación de extradición de Fujimori que ha hecho el Ejecutivo a Chile.

El abogado de Alberto Fujimori, Willian Paco Castillo expresó que su defendido está en todo su derecho de dar entrevistas mientras se encuentra en prisión, pues no existe ninguna norma que se lo impida, por lo que pidió al jefe del Inpe, Julio Magan que "se serene" porque además sus expresiones parecen más políticas que jurídicas.

Precisó que siempre recibe pedidos de entrevistas al exmandatario, pero él las rechaza, sin embargo en esta oportunidad aceptó pues se enmarca en medio de la defensa que deberán hacer ante el pedido del Ejecutivo a Chile de la ampliación de la extradición por delitos contra la administración pública y homicidio calificado.

“Diariamente recibo peticiones de todos los medios que siempre quieren una entrevista, mensaje o respuesta de AF. Yo le traslado estas peticiones y él declina. Sin embargo, como el 6 de noviembre se cumplía un año más de su detención en Chile, le comenté que un periodista de El Mercurio requería algunas preguntas y él dijo que sí. Sobre todo porque el presidente Humala ha firmado dos nuevas extradiciones que vamos a tener que pelearlas en Chile”, dijo a RPP Noticias.

"Esto ha sucedido en el ejercicio legítimo de su derecho a expresarse y de su libertad de pensamiento (..) El señor Magán pretende ser arbitrario, cuando él dice que Alberto Fujimori está prohibido porque la ley lo dice, él tiene la obligación de decirnos dónde está la falta y la norma que diga que un preso no puede dar declaraciones a un medio", agregó.

Según Castillo el Código de Ejecución Penal y el Reglamento de Ejecución Penal son las únicas normas que regulan la vida en las prisiones y en el art 25 y 26 aparecen las faltas graves y leves que comete un interno: “Ninguno de esos artículos dice que dar declaraciones a un medio es una falta grave o una falta leve”.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA