Fujimori sobre su salud: "Fue un gran susto, pero ya pasé la etapa crítica"

El expresidente, quien fue internado el último jueves, agradeció las muestras de solidaridad de sus seguidores y saludo sus hijas Keiko y Sachi por el Día de la Madre.

Alberto Fujimori fue ingresado a una clínica en Jesús María el jueves 11 de mayo. | Fuente: Andina

El expresidente Alberto Fujimori se pronunció hoy sobre su estado de salud, a dos días de haber sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Centenario, en Pueblo Libre. En su cuenta en Twitter dijo que ya salió de la etapa más crítica y envió un saludo por el Día de la Madre. 

"Hoy salí de la Unidad de Cuidados Intensivos y me pasaron a Cuidados Intermedios. Fue un gran susto pero ya pase la etapa más crítica", escribió. También agradeció las muestras de solidaridad de sus seguidores que en la víspera llegaron hasta la puerta de la clínica. "Escuche sus voces desde aquí", tuiteó. 

Saluda a Keiko. Fujimori, quien cumple una sentencia de 25 años por delitos de corrupción y lesa humanidad, también saludó a las madres, con una especial mención a sus hijas Keiko y Sachi Fujimori. 

"La prisión y el tiempo no me impiden viajar en mi memoria para volver a encontrarme con todas las madres luchadoras del Perú", dijo y en un siguiente tuit agregó: "Un gran abrazo a todas ellas desde la clínica. A Keiko y a Sachie que la pasen muy bien. Gracias por mis lindas nietas!". 

Taquicardias. El último 11 de mayo, el médico Alberto Aguinaga confirmó en RPP Noticias que el expresidente Fujimori había sido ingresado a la clínica Centenario debido a un cuadro de taquicardias que lo afectó desde la mañana.

"Desde que ingresó a la clínica Centenario fue ingresado a Cuidados Intensivos. No ha habido infarto, lo que hay es una insuficiencia en la válvula mitral lo que condiciona esta taquicardia. La respuesta al tratamiento está siendo adecuada, no está aún en un ritmo regular. Aún está en tratamiento con los monitores puestos", comentó Aguinaga en esa ocasión. 

0 Comentarios
Valora la nota:Fujimori sobre su salud: "Fue un gran susto, pero ya pasé la etapa crítica"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?