García sobre investigación por lavado de activos: "Ni Odebrecht ni Barata me mencionan"

El expresidente dijo que esta es la sexta vez que se le investiga en 5 a años y reiteró que él no recibió dinero de las constructoras brasileñas.

El exmandatario comentó que los representantes de Odebrecht jamás lo mencionaron en sus declaraciones. | Fuente: Andina

El expresidente de la República, Alan García, se pronunció este domingo respecto de la investigación que le inició el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos por supuestos aportes de Odebrecht a su campaña.

A través de su cuenta en Twitter, el exmandatario reiteró que él nunca se vendió y que los representantes de la constructora brasileña no le mencionaron nunca en sus declaraciones. Además, comentó que esta es la sexta investigación que se le realiza por este caso en cinco años.

García se refirió también a sus ingresos y comentó que estos han sido sometidos a varios peritajes, los cuales demuestran un sustento en relación a sus gastos. Agregó que las autoridades pueden continuar investigando sus ganancias y que siempre estará dispuesto a colaborar con la justicia.

Inicio de investigación

El fiscal José Domingo Pérez abrió una investigación preliminar por este presunto delito de lavado de activos por presuntos aportes de Odebrecht a los expresidentes Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García en tres carpetas fiscales distintas, informó la Fiscalía en Twitter.

Las investigaciones se dispusieron en la última semana tras la declaración del exdirectivo de Odebrecht Jorge Barata, recibida por fiscales peruanos en febrero pasado en Brasil. En estas habló sobre los aportes de campaña que Odebrecht presuntamente hizo a sus organizaciones políticas.

0 Comentarios
Valora la nota:García sobre investigación por lavado de activos: "Ni Odebrecht ni Barata me mencionan"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?