Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Gerardo Viñas Dioses teme por su vida y pide garantías al Poder Judicial

Gerardo Viñas Dioses fue expulsado de Ecuador este martes. Él fue entregado a las autoridades peruanas.
Gerardo Viñas Dioses fue expulsado de Ecuador este martes. Él fue entregado a las autoridades peruanas. | Fuente: Andina / Difusión

Viñas Dioses teme que se repita un plan que se trazó en el año 2011 para asesinarlo; asimismo, pidió conversar con sus familiares para que le busquen un abogado.

El exgobernador regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, recién deportado de Ecuador, pidió este miércoles al Poder Judicial que le otorgue garantías para su vida, pues teme que se repita un plan que se trazó en el año 2011 para asesinarlo.

Violaron sus derechos. En la audiencia que se realizó ante la jueza María Guillén, del Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional, sostuvo que al momento de su captura en Ecuador y expulsión a Tumbes se han violado todos los derechos humanos internacionales y aseguró haber sido víctima de persecución política y de la presión mediática. "Eso conlleva a que el Poder Judicial no sea tan autónomo".

Pide abogado. Gerardo Viñas Dioses pidió que se le facilite la comunicación con sus familiares a fin de conseguir un abogado que asuma su defensa a partir del 30 de este mes cuando se iniciará el juicio en su contra.

Pide al defensor público. "De no conseguirlo, quisiera que me siga defendiendo el defensor público", manifestó el exfuncionario quien estuvo prófugo de la justicia por casi dos años.

Delitos. Viñas Dioses está acusado de los delitos de lavado de activos, corrupción, colusión agravada, asociación ilícita para delinquir, entre otros. (Andina)

Gerardo Viñas Dioses acusó al presidente Humala de 'perseguidor político'. | Fuente: RPP TV
El jefe de Operaciones de Interpol Ecuador, Javier Castro, dijo que Viñas Dioses fue capturado al sur de Quito y al momento de su detención no puso resistencia y colaboró con el traslado. | Fuente: RPP TV
Gerardo Viñas Dioses fue trasladado enmarrocado y con un chaleco antibalas.
Gerardo Viñas Dioses fue trasladado enmarrocado y con un chaleco antibalas. | Fuente: Andina / Difusión
Viñas Dioses lucía una apariencia diferente al momento de la detención, según informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
Viñas Dioses lucía una apariencia diferente al momento de la detención, según informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA